Cuando hablamos de programación muchos nos echamos las manos a la cabeza pensando en lo complicado que sería llegar a dominarla, pero tener las herramientas adecuadas para aprender a programar y además desde bien pequeños, es lo que nos enseña Smartick lab.

Ubicado en la avenida de Europa número 38, Smartick lab nos ofrece un programa basado en inteligencia artificial en el que los niños a partir de los seis años van a tener la capacidad de aprender a programar por sí solos con un método gamificado. Realizan sesiones alternas de programación y de matemáticas, ya que esta última es la base para saber programar, de tal manera que los niños a través de la tablet empiezan a manejar conceptos de programación sin darse cuenta.

El conocer este nuevo lenguaje conlleva muchos beneficios para los pequeños como la capacidad de abstracción, tolerancia a la frustración, concentración, capacidad visual, memoria, visión espacial, entre otros. La inteligencia artificial permite adaptarse al nivel y al ritmo de aprendizaje de cada niño. Cada alumno realiza desde casa varias sesiones online pero una vez a la semana acudirá a Smartick lab para que los orientadores realicen un seguimiento personalizado de su avance y rendimiento o recomienden algún cambio en su plan de estudios personalizado.

En definitiva, dotarle de las herramientas necesarias con el objetivo de prepararles para su futuro.