Cocina de mercado con imaginación y cariño

Este mes de diciembre os vamos a recomendar un restaurante cuya premisa principal es la variedad en cocina. Su chef, Marcos Antonio Arévalo, junto con su cómplice en el negocio, su mujer Beatriz, nos cuenta que no son “el típico restaurante que mantiene una carta durante un año o meses. Nosotros intentamos rotar mucho el producto, es lo que nos gusta hacer y nos divierte más a la hora de trabajar en cocina”.

El comensal va a poder encontrar en Sentido´s una cocina de mercado, española, con productos de temporada muy bien tratados para que cada alimento tenga su protagonismo en el paladar del cliente.

Sentido´s, sito en la calle Francia número 9 de Pozuelo, empieza a funcionar desde las ocho de la mañana con los desayunos, pasando por el aperitivo, comida, merienda y cena hasta que cierran a las doce de la noche. Cuentan con un menú diario de martes a viernes muy variado donde fusionan todo tipo de cocina pero siendo la española la protagonista. Puedes encontrarte con un plato principal vasco o una fritura andaluza y terminar con un postre asturiano. La comida de cada región de España, tiene cabida en este restaurante.

Uno de los platos más demandados por los clientes es la tortilla de txangurro, “lo que hacemos es vaciar la concha del centollo, lo limpiamos íntegro incluyendo las patas, lo hacemos en tortilla francesa y luego lo devolvemos a su concha. Esta mezcla de huevo con txangurro es ligera, está muy rica y es un plato que gusta mucho”, nos cuenta el chef, Marcos Arévalo. Pero además de la carta, podemos pedir raciones para picotear como tataki de atún marinado, unos deliciosos huevos rotos con foie, taquitos de solomillo con crumbel de ajo negro o una ensalada de bacalao ahumado con huevas de salmón, entre otros muchos platos.

La carta de vino para maridar todo lo que nos ofrece Sentido´s es nacional. Podemos encontrar vinos de Ribera de Duero, La Rioja, referencias de vinos de Madrid, de Toro, Campo de Borja, de La Mancha, del Bierzo, Rueda o un rosado de Navarra. Tienen mucha rotación en los vinos para dar más variedad al cliente.

El servicio que dan al cliente junto con la calidad del producto y el tipo de comida que hacen y sobre todo, cómo la hacen, es el sello diferenciador de Sentido´s.