Veinticinco años después de estrenar el segmento de los MPV lúdicos gracias a un diseño único, práctico y dotado, por primera vez, de una puerta lateral corredera, Renault Kangoo ha sabido adaptarse a su época y conservar, al mismo tiempo, un ADN orientado a la innovación.


Con más de 4,4 millones de unidades vendidas en 50 países de todo el mundo, Kangoo es una historia de éxito única. Representa lo mejor de los dos mundos: el del coche para las familias por su habitabilidad y un elegante diseño y el del vehículo para los profesionales por su volumen de maletero y robustez.


Ahora, tras beneficiarse de un ascenso de gama y de multitud de innovaciones a lo largo de los años, Renault Kangoo en carrocería combi está disponible con la motorización E-Tech 100% eléctrica por primera vez en su historia.


El nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico hereda todas las fortalezas e innovaciones de Kangoo, con los beneficios de la conducción eléctrica, como confort en la segunda fila, con la mejor habitabilidad de su categoría gracias a tres plazas reales donde se pueden acomodar tres adultos, así como su salida de aire climatizado que proporciona un óptimo confort térmico. Dispone además de más de 49 litros de huecos interiores, incluido el cajón deslizante Easy Life, así como un generoso maletero de 950 litros (850 litros bajo la bandeja), el mejor volumen de su categoría. Cuenta asimismo con unas barras de techo novedosas, manipulables sin herramientas, con las que poder transportarlo todo sin que nunca falte espacio, y con 14 ayudas a la conducción, entre las que se incluye la conducción autónoma de nivel 2 para reforzar la seguridad.


Gracias a su nueva batería de ion-litio con una capacidad de 45 kWh 100% útiles, nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico ofrece una autonomía de hasta 285 km en ciclo WLTP o 430 km en ciclo urbano. Esta autonomía permite a los usuarios planificar sus desplazamientos cotidianos con serenidad y al mejor coste, tanto de propiedad como de uso.


Para recargar la batería, nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico dispone de dos tipos de cargadores, a elegir por el cliente: un cargador 11 kW AC trifásico, adaptado a todos los tipos de carga doméstica, o bien un cargador rápido de 22 kW AC que permite pasar de un 5% a un 80% en 2 horas y media y un cargador DC 80 kW que permite de recuperar 170 km en alrededor de 30 minutos. Por último, a través de la aplicación smartphone MyRenault o del sistema multimedia Renault Easy Link, nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico dispone de servicios conectados específicos como la programación de la carga de la batería y la monitorización remota del estado de carga de la misma.


El nuevo Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico con carrocería combi está disponible a partir de 39.204 € y ya es posible realizar pedidos en España.