El rugby en Pozuelo de Alarcón y Bo­adilla del Monte ha parado como casi todas las cosas que nos pasaban casi sin darnos cuenta todos los días. Ahora esta­mos en casa la mayoría, otros trabajando en los lugares donde se necesita y en re­sumen, esperando que esta pandemia cau­sada por el coronavirus termine y lo haga con los menos daños posibles.

 

El deporte en general se ha unido para recaudar fondos para el combate contra el COVID­19 y para promover que todos nos quedemos en casa.

 

Nuestros equipos están siguiendo en­trenamientos domésticos e intentando no perder demasiado la forma. 9,8 Gravity de Madrid está mandando al MAD ejer­cicios a diario y dirigiendo el trabajo en casa.

 

Las ligas se han detenido y se plantean la suspensión de la liga de DH este año al no tener tiempo material para finalizarla dentro de unos plazos razonables.

 

Hay un refrán que dice que “a grandes males, grandes remedios” y seguramente tras salir de este bache el remedio será mucho mejor que el hecho de haber tenido que parar.

 

Hay clubes que han hecho campañas a través de las redes para promover el con­finamiento en los domicilios y así el MAD ha grabado un vídeo con el lema “Este partido lo ganamos en casa” que aparece en su página web. Otros como el Tasman han tenido la idea de empezar a rememo­rar tiempos pasados con fotos antiguas donde los exjugadores se identifican y los jugadores actuales recuerdan sus princi­pios. La federación madrileña ha promo­vido una bonita iniciativa que es la Cua­rentena Cup en Instagram. Se trata de promover partidos entre clubes cuyo “combate” consiste en participar en el en­lace con el nombre del equipo al que si­gues. Han hecho un cuadro de competi­ción y ya hay algunos resultados.

En fin la crisis del coronavirus nos ha afectado y mucho, pero el rugby aplaude todas las tardes a las 20.00 horas a los que se están jugando la vida por prote­gernos, muchos de ellos, jugadores, en­trenadores y directivos de equipos de rugby. Sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, transportistas, dependientes de todo tipo de establecimientos, todos los que aunque parezca que las bolas del oeste americano están pasando por las ciudades, ellos están. Gracias a todos por ayudarnos a salir de esto. El rugby es una actividad deportiva que se basa en enseñarte a caer y volver a levantarte una y mil veces. Se­amos todos rugbieres y nos levantaremos con mucha más fuerza. Yo estoy seguro de ello.