Un sitio emblemático de Pozuelo de Alarcón del que seguir disfrutando

Recuerdo que muchas mañanas de los fines de semana, en mi época de adolescente iba con mi padre a desayunar al Punto de Encuentro antes de que fuera a dar sus clases de tenis al polideportivo Carlos Ruiz. Paco nos preparaba un desayuno delicioso para empezar con fuerzas el día. Y es que, ¿quién no conoce la cafetería/restaurante Punto de Encuentro en Pozuelo Estación?
Hace ya más de 35 años que se abrió este icónico lugar de Pozuelo. En sus inicios, además de dar desayunos y comidas, preparaban unas deliciosas pizzas y el local estaba comunicado con la famosa y conocida discoteca El Andén. Paco se jubiló en el 2001, año en el que los hermanos David y Javier Conde se pusieron al frente del local. Haciendo memoria David cuenta “que el local ha cambiado muchísimo. Recuerdo que había un tren que recorría todo el techo, en medio de lo que es ahora el salón para comer había un billar y un futbolín en la parte de atrás, así como un scalextrix. El Punto de Encuentro se comunicaba al principio con la discoteca, estaba más enfocado a gente joven, era pizzería y los chicos y chicas pasaban de la discoteca al local, pero luego lo separaron. Cuando nosotros entramos lo reformamos un poco, hicimos más comedor, quitamos el billar y el futbolín para tener más espacio para dar comidas”.

Izq.: David y Javier en el recién reformado Punto de Encuentro. Centro: el equipo de Punto de Encuentro. Dcha.: Una imagen del local antes de la reforma.


David y Javier son de Pozuelo de toda la vida y llevan en el negocio de la hostelería desde bien jovencitos ya que trabajaban en el conocido restaurante El Castro de Lugo en Pozuelo Estación. Nos dice David, que antes de que se hiciera el edificio donde está ubicado El Punto de Encuentro, esta zona era un muelle de carga, “yo no lo he conocido como tal, pero mi hermano Javier que es mayor que yo, sí que ha venido a jugar cuando era niño. Luego se hizo el edificio y en concreto este local, estaba destinado a ser las taquillas de Renfe, pero nunca se llegó a utilizar para ese cometido”.

Dos fotografías más de la terraza y del salón.


Tanto para David como para Javier, gestionar el restaurante Punto de Encuentro fue una apuesta segura, aunque no fácil, “este oficio es muy sacrificado, hemos pasado épocas sin vacaciones, sin librar, incluso al principio cuando abrimos, hubo algunos días que mi hermano y yo dormíamos abajo en el almacén. El primer año fue duro, pero luego te vas adaptando” recuerda David.
Cuando entraron realizaron una pequeña reforma, pero el local, a lo largo de los años ha ido cambiando. “Siempre hemos hecho pequeñas cosas de decoración y de pintura, pero la última gran reforma la hemos hecho este último año, aprovechando la renovación que se ha acometido en el Centro Comercial La Estación. Hemos hecho nuevos los baños, la cocina…, al final hemos estado un año cerrados con la reforma de toda la zona, es como si volviésemos a empezar de nuevo, pero estamos muy contentos, porque la nueva empresa que ha apostado por este centro comercial, renovándolo, ha hecho que La Estación vuelva a tener mucho ambiente porque estaba todo muy abandonado. Es verdad que nosotros siempre hemos tenido clientela entre semana porque es una zona de paso de gente con el Cercanías al lado y luego que estamos en una zona de mucha oficina por lo que, a la hora de las comidas, estamos llenos, pero los fines de semana, eran otra historia y ahora con la renovación y la reforma, hay mucho más movimiento también los sábados y los domingos”, nos informa David.

Imágenes donde se puede ver cómo ha ido cambiando la decoración del restaurante a lo largo de los años.


Los hermanos Conde definen Punto de Encuentro como un restaurante de barrio, cercano, que desde la seis y media de la mañana que abren para dar desayunos hasta las doce de la noche o una de la madrugada los fines de semana, viene gente de todo tipo. Muchos que desayunan antes de coger el Cercanías para trabajar, oficinistas y obreros que vienen a comer el menú casero que preparan con mucho cariño, hasta las familias de la zona que se acercan los fines de semana a comer y cenar a base de raciones y picoteo o simplemente se toman la cervecita viendo el partido de fútbol. “El Punto de Encuentro es un sitio de referencia en Pozuelo, a cualquiera que le preguntes, lo conoce seguro. A nosotros nos está dando muchas alegrías. He de decir que tenemos clientes de muchos años, de los que llevan con nosotros desde que lo cogimos, que no fallan a su cita viniendo diariamente, y clientes también de antes de estar nosotros”, apunta David sonriente.


Y es que, en Punto de Encuentro, puedes disfrutar de buena comida casera, terraza cubierta que aprovechan todo el año y sobre todo de buen servicio garantizado por la profesionalidad de David, Javier y todo su equipo, que hace que nos sintamos como en casa.


Texto: Kathy Montero
Fotos: Ayer&hoy/cedidas por el restaurante