Este mes os traemos el mejor lugar para tomar raciones y picotear. En el restaurante Blanco y Morapio, ubicado en la avenida de Pablo VI número 9 de Pozuelo, nos van a recibir con los brazos abiertos, a ritmo de rock and roll de los ochenta y por supuesto, con unas maravillosas raciones para compartir.


José, gerente del restaurante, junto con todo su equipo, hace que nos sintamos como en casa por su buen trato y profesionalidad. En Blanco y Morapio vamos a poder degustar una cocina tradicional española que ofrece unas sugerencias del día de lunes a viernes. Por otro lado, si queremos picotear y disfrutar de auténticas raciones, aconsejamos pedir las rabas de calamar, las croquetas caseras, la riquísima morcilla de Burgos, alcachofas con foie o los deliciosos torreznos de Soria. El bacalao rebozado, los chipirones a la andaluza o los boquerones, son otras de las opciones para aquellos amantes de los productos del mar. En cuanto a carnes, el solomillo de cerdo con cebolla caramelizada, las costillas de cerdo con varias salsas a elegir como la barbacoa, miel y mostaza o vinagre y miel, hará que disfrutemos de cada bocado. Las tostas son otras de las opciones favoritas del comensal: pimientos asados con ventresca, jamón ibérico con tomate y aove, o anchoa del Cantábrico, todas ellas con rebanada de pan de hogaza hecho en horno de leña. Por otro lado, las ensaladas que preparan en Blanco Y Morapio, no se quedan atrás: ensalada de queso de cabra, la de burrata o la de tomate roso con ventresca, todas ellas deliciosas.


En su carta de vinos, tiene bodegas de autor. Destacamos el vino Dominio de Fontana de Ucles, una bodega pequeña situada en Cuenca o Gota de Arena, otro caldo de autor procedente de Toro, además de los clásicos Ribera de Duero, de Rueda, Rioja, Godello o Rías Baixas entre otros, así como una variada carta de cervezas.


Excelente atención al cliente, variedad de raciones elaboradas diariamente, ambiente distendido con banda sonora rocanrolera de los ochenta, hacen del restaurante Blanco y Morapio, el lugar perfecto para disfrutar de un buen picoteo y mejor experiencia gastronómica con los amigos.