Javier García, junto a su hermana Lola y los hijos de ésta, Fernando y Lola, han apostado por lo que a ellos más les gusta en su tienda Pura Menorca. Y es que como su nombre indica, todos los productos que encontraréis en el local son 100% firmas menorquinas.

En Pura Menorca, sito en la avenida de Europa número 27 de Pozuelo, podemos encontrar desde el típico calzado menorquín, abarcas realizadas en piel pasando por bisutería de la isla, ropa, complementos hasta llegar al rincón gourmet.

Algunas de las firmas con las que trabaja Pura Menorca están reconocidas a nivel mundial como es el calzado de Pretty Ballerinas y de Mascaró. En cuanto a bisutería se refiere cuentan con Vidal&Vidal además de artesanos de joyería de la isla. Javier García nos cuenta que “en Menorca la bisutería tiene mucha tradición ya que la primera escuela de bisutería que se creó en España fue en Mahón”.

En el rincón gourmet destacamos el queso con denominación de origen de Mahón, la manzanilla de la isla clasificada como una especie autóctona, así como el Gin de Menorca, una variedad de ginebra que se elabora allí.

Además de la ropa de firma menorquina y sus complementos, también apuestan por el arte local. Los cuadros que decoran la tienda, que también se venden, son de pintores locales, sin olvidarnos de las sillas menorquinas que se pueden personalizar. El amor que esta familia siente hacia la isla, queda perfectamente demostrado en Pura Menorca, en el que crean una perfecta simbiosis agradeciendo lo que les da la isla y dándolo a conocer según cruzas las puertas de su tienda.