Quienes quieran disfrutar de una buena cocina tradicional, no tienen más que dejarse caer por el bar Ambigú sito en la calle Norte número 7, en pleno centro de Pozuelo pueblo. Samuel Pérez y Mariana Irimia llevan ya doce años al frente de este restaurante que destaca por su increíble barbacoa activa casi todo el año.

Aquellos que disfruten con la carne, van a poder degustar en el Ambigú unas deliciosas parrilladas en las que además de comer pinchos morunos, costillas, chorizos, tiras de churrascos, morcilla o panceta, al comensal se le va hacer la boca agua con las carnes de maduración, los chuletones de kilo o los tibones, sin olvidarnos de las riquísimas parrochas a la brasa para los amantes del pescado. Importante es que Ambigú no utiliza carbón, sino leña de encina, lo que le confiere a la carne un sabor excepcional. La paella es otro de los platos que podemos pedir por encargo para que nos la hagan en la lumbre.

Pero además de la barbacoa, el restaurante Ambigú cuenta con una carta de deliciosas raciones: oreja a la plancha, lacón, croquetas, sepia, calamares, espárragos trigueros salteados, ensalada de la casa, patatas fritas tres salsas o callos entre otras cosas más. Otro de sus encantos es la gran terraza al aire libre donde los clientes se sienten como en casa pudiendo disfrutar de una agradable sobremesa. Y es que en definitiva, Ambigú es una gran familia de la que entras a formar parte desde el primer día. En cuanto a bebida, trabajan con Estrella Galicia, tienen vinos de Velvety, Cuna de Reyes o Pita entre otros, pero con el buen tiempo también nos preparan unos ricos tintos de verano.
Su horario es de lunes a viernes a partir de la 18:30 hasta las 23:00 horas y los sábados de 12:00 a 23:00 horas. (Foto: Lorena Nozal)