El Porsche relanza el 911 GT3. Este deportivo de carretera, excepcionalmente preparado para los circuitos, debuta en el año de su aniversario con una estrategia para reducir más el peso, un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros con 510 CV (375 kW) y 450 Nm y nuevas opciones. El paquete Weissach ofrece aún más posibilidades de configuración para su uso en circuito. Además, viene con un equipamiento de serie superior que mejoran su precisión y deportividad. Los nuevos 911 GT3 tienen un diseño afilado en la parte delantera y trasera, así como una aerodinámica adaptada. En ambas variantes, el difusor frontal rediseñado, la forma refinada del borde del spoiler y las modificaciones en la parte inferior de las aletas aumentan la carga aerodinámica y optimizan el flujo de aire. Los brazos de la suspensión de doble horquilla en el eje delantero tienen un diseño aerodinámico y un perfil en forma de lágrima. Con ello se aumenta la carga aerodinámica en el paso de rueda a altas velocidades y se mejora la refrigeración de los frenos. Con la nueva serie del modelo, Porsche define aún más claramente las variantes del 911 GT3. Por primera vez, el popular paquete Touring estará disponible desde el lanzamiento al mercado.
El bajo peso del 911 GT3 contribuye a la deportividad y a una conducción ágil. Unas nuevas llantas de aluminio ligero de color plata reducen las masas no suspendidas en más de 1,5 kilogramos en comparación con el modelo anterior. Opcionalmente, se pueden adquirir llantas de magnesio con el paquete Weissach o el paquete Lightweight (ligero). Con ellas se ahorran nueve kilogramos. Una nueva batería ligera de iones de litio de 40 amperios contribuye a ahorrar otros cuatro kg, aproximadamente. En la configuración más ligera, el nuevo 911 GT3 pesa sólo 1.420 kg.
El motor atmosférico de 4.0 litros del nuevo 911 GT3 ha sido diseñado para cumplir con las normas de emisiones actuales, mucho más estrictas, y está equipado con dos filtros de partículas y cuatro catalizadores.
El nuevo 911 GT3 ofrece opcionalmente un nuevo asiento deportivo ligero con respaldo abatible y carcasa de CFRP. Está equipado con un airbag torácico integrado, ajuste eléctrico de altura y ajuste manual de longitud. Como extra, una calefacción con tres niveles de reglaje.
Los pedidos para el nuevo Porsche 911 GT3 y el nuevo Porsche 911 GT3 con paquete Touring se abrirán a partir de finales de año. El precio final de ambas variantes en España es de 240.815 euros. El paquete Weissach cuesta 25.820 euros y el paquete Lightweight 38.635 euros.