Watxo es un pequeño, acogedor y sorprendente restaurante que ha abierto sus puertas en el Centro Comercial Montepríncipe. Ubicado en la avenida de Monterpríncipe, 23 de Boadilla, en Watxo podemos deleitarnos con una cuidada elaboración en fogones de la mano de su chef Gastón, que gracias a su experiencia en restaurantes de medio mundo, disfrutaremos de una experiencia internacional sin olvidarnos de la cocina española.
Una cocina ecléctica que respeta la receta tradicional, pero al mismo tiempo le da una vuelta para hacerla todavía más especial. Cuentan con una pequeña carta, además de tener plato del día de martes a viernes y sugerencias especiales. Todo es casero, incluidas las salsas de algunos platos.
Recomendamos saborear sus deliciosas croquetas tanto las de jamón ibérico y pollo, como las croquetas de boletus con trigueros, sencillamente espectaculares. Sus patatas bravas versión Watxo, son picantes, aunque para los más atrevidos, cuentan con otra salsa, aún más potente. Si te gusta lo asiático, no dejes de probar una de sus sugerencias, la Dosa Watxo Veggie, una crêpe del sur de India elaborada con arroz y lentejas fermentadas con guacamole, tomates secos, queso y rúcula. Sus empanadas argentinas son auténticas y muy jugosas. Las tienen rellenas de carne y una especial que está exquisita, la empanada porteña de cebolla caramelizada y mozzarella.
En pescados, los buñuelos de bacalao con un original alioli de miel, es una mezcla sorprendente que encaja a la perfección. El saam de langostino con chutney de piña con especias indias, mahonesa de siracha y tierra de cacahuetes es otro de los originales platos de su carta. En carnes, cuentan con un corte argentino clásico, la entraña, que la preparan con un aceite de humo y romero con patatas fritas caseras y pimientos de padrón, y chimichurri. También nos ofrecen unas riquísimas smash búrguer con carne de vaca gallega de primera calidad.
Para endulzarnos, una súper cremosa tarta de queso con coulis de frutos rojos y un brownie de chocolate a las cinco especias chinas acompañado de helado.