Desde su debut en 2004, el Hyundai Tucson ha conquistado los corazones de los conductores europeos, estableciéndose como un superventas y un favorito en todo el continente. Sólo en 2023, se matricularon 158.056 unidades del SUV compacto en Europa, lo que supone un notable aumento de las ventas con respecto al año anterior.
Hasta marzo de 2024, Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) ha producido para Europa 746.836 unidades de la cuarta generación actual del TUCSON, que se exportan a 60 países, algunos de ellos fuera del continente. Los tres principales mercados del TUCSON en Europa son Alemania, España y el Reino Unido.
Sobre la base de su legado, Hyundai presenta una renovación de su éxito de ventas, que cuenta con una serie de mejoras, incluyendo un diseño actualizado, tecnología innovadora, una gama de propulsores que refleja mejor las necesidades de los clientes, y un paquete mejorado en su totalidad.
El diseño exterior es uno de sus puntos fuertes, y con este Facelift se consigue renovar el aspecto exterior manteniendo la esencia y personalidad del modelo. Lo más destacable del exterior, en la parte frontal, es la parrilla, que recorre el frontal de extremo a extremo. Integra unas luces diurnas LED que se actualizan para dar al modelo un aire renovado, sin perder su esencia. Como novedad están disponibles 6 nuevos colores de carrocería, siendo 11 los colores en los que se podrá personalizar el nuevo TUCSON.
El diseño interior es completamente nuevo, destacando la amplitud y la tecnología. Incorpora dos pantallas integradas de 12,3”, con el cuadro de instrumentos y la pantalla de infoentretenimiento con navegador.
La línea deportiva N Line está disponible en distintas variantes, con todas las tecnologías: combustión, híbrida 48V, híbrida eléctrica HEV e híbrida enchufable PHEV.
El nuevo TUCSON lleva la conectividad al siguiente nivel con continuas actualizaciones de software Over-the-Air (OTA) para todos los sistemas del coche, lo que permite a los propietarios ahorrar costes y mantener sus coches con el software más reciente, proporcionando una experiencia actualizable.
Actualizaciones en la nube (OTA) incluyen actualizaciones de la unidad de control y del sistema para una rápida notificación, mantenimiento y recuperación, así como actualizaciones de aplicaciones y software para navegación, mapas o las funciones de infoentretenimiento.