Hasta que no ocurre una situación como la que estamos viviendo, muchos de nosotros no sabemos realmente las carencias que tienen nuestros vecinos, aquellos con los que nos cruzamos todos los días.

Desde el primer momento del confinamiento, la Casa del Barrio se ha puesto a disposición de sus vecinos más necesitados con sencillas iniciativas a las que se han sumado ya más de cincuenta voluntarios para hacerlas real. Su primer objetivo es el de ayudar a la gente que, bien por su salud o por su rango de edad, se encuentren en grupo de riesgo y no puedan salir a hacer la compra o ir a la farmacia. “Mediante las redes sociales y carteles que pusimos en el pueblo, esta iniciativa ha tenido mucha acogida ya que por ahora son más de 150 familias a las que les hacemos este tipo de gestión”, no comenta Patricia Cabal, presidenta de la Casa del Barrio.

Pero no han querido quedarse ahí ya que otro de los inconvenientes está siendo la situación de algunos escolares, que por falta de medios tecnológicos bien sean de conexión o por falta de ordenador o tablet, no pueden seguir el curso académico. De ahí la segunda iniciativa de la Casa del Barrio. Necesitan donaciones de este tipo de dispositivos electrónicos para que niños con menos recursos puedan desde el encierro seguir con su educación. Han conseguido algunos pero no los suficientes, por eso desde estas líneas animamos a la gente que tenga ordenadores que no utilicen o tablets antiguas que las donen a esta asociación para que los pequeños sigan aprendiendo. También los móviles son bien recibidos para poder conectar a familias mediante video llamadas.

Todos aquellos que queráis colaborar, tenéis que llamar o mandar un wassap al teléfono de la Casa del Barrio, el 674 458 525. Es el momento de ser solidarios con aquellos que más lo necesitan.