Grandes profesionales del pescaíto frito

Es uno de los primeros restaurantes que se abrieron en la zona de la avenida de Europa, 28 años dando lo mejor a los comensales que se acercan a su restaurante. Su trayectoria se remonta a 1978 donde empezaron su andadura en una pequeña travesía de la calle Costa Rica, en el barrio de Chamartín.

El esfuerzo por la cocina bien hecha se ve en el resultado de sus platos, donde destaca el arte de freír pescaíto en el que son auténticos profesionales.

Excelentes referencias tienen sus arroces marineros, así como sus diversas especialidades a la plancha como las sardinas asadas, sus gambas, los mejillones o las navajas entre otros. Todo el producto lo gestionan personalmente en Mercamadrid donde buscan siempre que toda la mercancía sea de primera calidad.

Tienen una carta fija en la cual, diariamente, ofrecen diferentes sugerencias fuera de carta como lubinas a la espalda, rodaballos al horno, corvinas y diferentes pescados según mercado o temporada. En invierno se añaden a la carta todo tipo de mariscos como pueden ser las centollas, nécoras, los camarones, las ostras o el buey de mar, todo ello de primerísima calidad. Pero su verdadera seña de identidad es sin duda el pescaito frito, destacando su fritura variada dónde se incluyen una variedad de pescaitos seleccionados de su carta. Todo ello acompañado de una variedad de ensaladas como las papas aliñas al estilo de San Lucas o su tomate especial de la casa con el mejor aceite de oliva virgen extra, sus pimientos asados o su riquísima ensaladilla de gambas.

En el capítulo de bodega no faltan los vinos de Rioja, Ribera del Duero o Rueda, así como vinos andaluces o gallegos como Albariños, Ribeiros o Godello. Es destacable su oferta de vinos generosos como los olorosos o los amontillados así como sus finos y manzanillas. Todo un conjunto de buenos caldos que maridan perfectamente y hacen que LOS PESCAITOS sigan hoy, y después de 40, años ofreciendo lo mejor de sí mismos.