Juan Luis Yagüe / Director general de
Eurocolegios Casvi

La educación de nuestros hijos es una parte básica y fundamental de su desarrollo, mucho más si pensamos en su aprendizaje como un proceso duradero y que será un pilar fundamental de su futuro. Por ello, cuando tenemos que decidirnos por un colegio nos surge una duda. ¿Qué modelo educativo es mejor para mis hijos?

Buscamos un modelo que les ayude a conseguir éxitos en el futuro, y que al concluir su etapa escolar les sitúe en cabeza, tanto en la Universidad como en el mundo laboral. Por ello, en Eurocolegio Casvi apostamos por la metodología impulsada desde la IBO (Organización del Bachillerato Internacional). Esta surge en 1968 con la intención de crear un sistema de enseñanza común en todo el mundo, reconocido por las Universidades. En él, la indagación, el aprendizaje conceptual y la experimentación son clave, contextualizando el conocimiento a través de situaciones reales y cotidianas y trabajando todas las asignaturas de forma transversal.

Los sistemas tradicionales se basan en la transmisión pura de contenidos, mientras que el aprendizaje en el Bachillerato Internacional, además de los contenidos, trabaja otros cuatro elementos fundamentales para preparar a los alumnos para la vida futura: habilidades, conceptos, actitudes y acciones reales.

Esta forma de enseñar, desde los 3 años, permite que todos nuestros alumnos tengan acceso a un sistema en Bachillerato que nadie duda que es el mejor del mundo actualmente.

Herramientas de aprendizaje.- El Bachillerato Internacional impulsa a los alumnos en su formación. En las aulas, ellos son el centro del proceso educativo y los profesores son los encargados de guiarles en su aprendizaje a través de Unidades de Indagación sobre las que los niños investigan e indagan en función de sus necesidades para alcanzar su máximo nivel y desarrollar todas sus capacidades.

Además, potenciamos ese aprendizaje activo con la apuesta que realizamos en innovación educativa y tecnológica. Con el uso de las Nuevas Tecnologías, en concreto del Ipad, aprenden sin límites. En estos dispositivos trabajan con libros elaborados por los propios docentes de Eurocolegio Casvi, en los que tienen vídeos, gráficos y actividades interactivas que les motivan a seguir informándose.

No solo las Nuevas Tecnologías, también los Idiomas son una de las piedras angulares de este modelo. Por ello, el centro ofrece Inglés desde los 2 años, y en Primaria los alumnos tienen la oportunidad de ampliar sus competencias con Francés, Alemán y Chino. Una manera de descubrir nuevas tradiciones y culturas que se completa con intercambios lingüísticos organizados por nosotros, tras relación directa con colegios de EE.UU., Alemania, Francia e Irlanda.

Objetivos del IB.- Gracias a los Programas del IB el alumno desarrolla su curiosidad y su capacidad crítica y analítica; realiza preguntas, investiga y reflexiona sobre los conocimientos, habilidades y conceptos que va adquiriendo. El objetivo de esta metodología es por tanto conseguir que los alumnos sean: indagadores, pensadores, audaces, informados e instruidos, buenos comunicadores, íntegros, reflexivos, de mentalidad abierta, equilibrados y solidarios.

Trabajando con esta metodología, cada alumno es capaz de reflexionar de manera constructiva sobre sus puntos fuertes y débiles con el objetivo de mejorar en su aprendizaje y así alcanzar su máximo nivel. En Eurocolegio Casvi apostamos por este modelo educativo porque impulsa a los alumnos más allá de su etapa académica, ayudándoles en su crecimiento personal, colocándoles con ventaja en la Universidad y facilitándoles su correcto desarrollo en el mercado laboral.

Estos beneficios les acompañarán durante toda su vida para afrontar de manera adecuada situaciones imprevistas, asumir nuevos retos y buscar ideas diferentes que les sitúen en la cima.