Cuidando especialmente la zona del mentón por la mascarilla

Pilar Pérez @pilarpercas /
Asesora de cuidado personal

A pesar de lo complicado de este verano la mayoría de las personas, de una u otra manera, han conseguido desconectar unos días y disfrutar de playas, pueblos, montañas…. La huella de los excesos de estos días se hace notable en la silueta, y especialmente en el aspecto de la piel y el cabello. Si añadimos el extra de haber tenido la mascarilla prácticamente a cada momento, deberemos cuidar especialmente la zona del mentón para evitar riesgo de infección en la zona.

Las radiaciones solares son responsables de quemaduras, manchas, incluso de la destrucción de fibras de colágeno y elastina en la piel. El cloro, la sal, la humedad, los cambios de temperatura, exceso de alcohol y tabaco o una mala alimentación, también contribuyen a un envejecimiento prematuro de la piel.

Los signos más visibles son manchas solares, deshidratación, acumulación de impurezas y arrugas. Especialmente en el entrecejo y contorno de ojos, debido a la intensidad de la luz solar, y los gestos que hacemos para intentar protegernos. Para combatir todas estas consecuencias, debemos tomar cuanto antes las debidas medidas.

Exfoliación profunda.- Son muchas las personas que creen que exfoliar la piel después del bronceado, debilita el color conseguido con la exposición al sol. Las células más superficiales son las más afectadas por las radiaciones y por eso eliminarlas ayuda a una regeneración celular más rápida. La piel respirará mejor y el tono será más luminoso, uniforme y duradero. Sería aconsejable haber estado haciéndolo durante la época de sol, de manera suave, usando a diario un guante de crin (te recomiendo un exfoliante que a la vez hidrate la piel, https://nskn.co/RHtauo).

Hidratación.- Tanto en el rostro como en el cuerpo notarás tu piel más seca y con tirantez, por eso es importante hidratarse tanto por dentro como por fuera. Crear una buena barrera hidrolipídica y saludable se consigue con productos que hidraten en profundidad. El ácido hialurónico está presente ya en muchos productos de cuidado de la piel.

Es fundamental que en esta época del año utilices algún serum o concentrado de activos que te ayuden a acelerar el proceso. Una crema hidratante o serum que contenga ácido hialurónico sería ideal.

Asimismo añade una mascarilla que te aporte un extra de hidratación y, en una sola aplicación, notarás una piel más nutrida. Son perfectas para quienes necesitan una dosis extra de hidratación, más compleja (te recomiendo el spray NaPCA Moisture Mist, que aumenta la hidratación sobre piel y cabello, https://nskn.co/xJasUL).
Todo ello hay que complementarlo con una dieta rica en frutas y verduras, que aporten antioxidantes y vitaminas, incluso apoyada con un complemento nutricional de calidad sería lo ideal, además de beber abundante agua y zumos naturales. Te aconsejo LIFEPAK de PHARMANEX (https://nskn.co/jjOFhS).

Protección.- Después y durante este proceso de recuperación, deberías seguir tu rutina habitual, pero sin olvidarte de la protección solar ya que tu piel estará más renovada.