Pozuelo de Alarcón celebró este sábado una gran plantación de árboles en el Parque Forestal Adolfo Suárez en la que han participado más de un centenar de familias de la ciudad con niños nacidos en 2022 y 2023. Se trata de la iniciativa “Apadrina un árbol”, anunciada el pasado mes de junio con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, y a la que se han inscrito 199 familias.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, acompañada por la primera teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Miriam Picazo, y la concejal de Familia, Eva Cabello, ha participado en esta plantación junto a las familias y ha compartido con ellas este día tan especial. 

La iniciativa “Apadrina un árbol” pretende vincular cada recién nacido a cada uno de los árboles plantados, estableciéndose una conexión simbólica entre los primeros años de vida del niño y el crecimiento del árbol.  Así, cada uno de los ejemplares está apadrinado por cada niño inscrito cuyo nombre figura en una placa junto al número del árbol y un código QR con información sobre la especie y su ficha descriptiva con datos sobre su nombre científico, familia botánica, tipo de hoja o floración, entre otros.

Las familias, como recuerdo de este día, han recibido un obsequio y un diploma para los niños a modo de partida de nacimiento para que sepan con qué árbol estarán vinculados para siempre en este Parque Forestal Adolfo Suárez, que desde hoy cuenta con 199 nuevos árboles.

Tras el acto, la alcaldesa, ha recordado que “con esta iniciativa queremos contribuir a conservar nuestras zonas verdes a la vez que lo vinculamos con la vida y las familias, tan importantes en un municipio como Pozuelo de Alarcón”.

El Ayuntamiento organizará nuevas ediciones de “Apadrina un árbol” para ampliar este gran pulmón verde de la ciudad y sus zonas verdes.