En la avenida Siglo XXI número 21 en Boadilla, acaba de abrir sus puertas el restaurante Nacca, una brasserie con toques vanguardistas, cuya cocina disruptiva nos hará disfrutar de unos platos originales sin perder de vista la esencia de la cocina mediterránea, todo ello rodeado de una decoración elegante y ecléctica.


Con una original carta, en Nacca podremos comer y cenar tanto de raciones como a la carta. Cuenta con una larga lista de entrantes, de entre los cuales destacamos las alcachofas de Tudela braseadas. Las preparan con una yema de huevo en el corazón de la alcachofa, con crema Tartufata y unas láminas de trufa que confieren al plato un sabor exquisito. Otra de las referencias son sus originales patatas Nacca, unas bravas con una salsa muy especial, una mahonesa ligeramente picante de kimchi y sriracha y una mezcla de especias japonesas, sorprendentes.


En cuanto a carnes, ofrecen nueve referencias, siete son cortes de vaca y las otras dos, de cerdo. Tienen su propia cámara de maduración. Para su preparación utilizan hornos Joster con carbón de encina, controlando la temperatura y el sabor de la pieza. Impresionante su corte de referencia, el Tomahawk, de 1,300 Kg, presentado con pimientos de padrón y patatas. Otro de los deliciosos cortes es el Porterhouse de ternera joven o el solomillo de vaca madurada.


Además de rendir culto a la carne, en Nacca nos vamos a encontrar con unos arroces a la caja espectaculares. Destaca el arroz de presa ibérica de bellota y boletus al palo cortado y trufa negra, una mezcla acertada para disfrute del paladar. Sin olvidarnos del original arroz rojo con pollo asado al estilo tandoori con verduritas y menta.


Los postres en Nacca no se quedan atrás. El tartar de piña asada con toffee de ron Bacardi de ocho años y helado de coco es una opción muy recomendable, al igual que el coulant de dulce de leche con helado de vainilla de Madagascar. Y para los más atrevidos, la torrija Thai, bañada en leche de coco, curry suave y acompañada de helado de vainas de vainilla de Madagascar.


Su carta de vinos y de cervezas está muy cuidada. Cuentan con vinos de la bodega de Valdubón, caldos de Ribera del Duero, de Rioja, así como vinos franceses y argentinos. En cervezas, trabajan con el grupo Damm.


Otra de sus especialidades es la coctelería, encontrarás recomendaciones de cócteles para los entrantes. Un punto más de originalidad del restaurante Nacca.