Ya está todo el rugby de “competición” de este año a nivel regional terminado.

Las chicas de Majadahonda han ganado la 1ª Regional seguidas por el Olímpico de cerca, mientras que Vallekas se ha hecho con la victoria en la liga de 2ª.

Los chicos del Olímpico se han hecho con la liga de 1ª regional, ganándose el derecho a participar en los play off por el ascenso a DHB y el Tasman de Boadilla ha quedado 4º en la liga oro de 2ª división.

Tras esto y a falta de las competiciones de rugby 7, ha finalizado el rugby en la Comunidad de Madrid.

Esta temporada que por razones obvias no olvidaremos, empezó en el mes de marzo con la decisión de la Federación de Madrid, refrendada en asamblea, de que se jugase una competición sin valor clasificatorio, salvo en la de 1ª regional, puesto que había que buscar candidatos al posible ascenso a DHB. En aquél momento hubo muchos clubes que declinaron la invitación para participar en competición, en concreto en categoría masculina sólo se han apuntado a 30 equipos de los 58 inscritos en la temporada anterior. Y en categoría femenina, 16 de los 24 del año anterior.

No ha habido más contagios ni más incidencia de casos positivos por haber jugado competición, con los entrenamientos correspondientes, si nos ceñimos a los partidos suspendidos por contagios masivos en algún club a nivel regional, en donde no se han hecho pruebas PCR ni de antígenos. De manera que es muy probable que, dada las cifras actuales y en plena campaña de vacunación, la temporada próxima volvamos a la casi absoluta normalidad.

Es algo que todos estamos deseando que eso pase. Mientras, como decíamos antes, tenemos las series Seven de Madrid y las últimas jornadas de escuela en un festival a finales de mayo.

Sin embargo, en la DH está todo por decidir, la Copa se juega el 6 de junio entre Burgos y Alcobendas y el título de DH masculino el 30 de mayo entre el VRAC y Alcobendas.

Las chicas de Majadahonda han ganado el título nacional. Vamos camino a la normalidad, por fin.