La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Medio Ambiente, Carlos Ulecia, y el de Deportes, David Rodriguez, visitó la zona para comprobar la evolución de estos trabajos.

Así, esta zona de juego contará con un gran castillo de madera con distintas partes, como rocódromos, toboganes y puentes colgantes, que se emplazará sobre una superficie de cerca de 800 metros cuadrados. La instalación, dirigida a niños de entre 5 y 12 años, incluirá distintos elementos como toboganes y una torre piramidal de 12 metros de altura que, junto al resto de juegos, harán que los niños pasen momentos muy divertidos. Además, el diseño de este gran juego está pensado para que en función de la dificultad de uso de cada parte, los usuarios desarrollen distintos niveles de destrezas. Igualmente, se combinarán distintos materiales en el suelo –caucho, arena, gravillas- que completarán lo variado y rico del diseño de la instalación.

Este castillo de madera se suma al galeón pirata del que ya disfrutan los niños un poco más pequeños y que cuenta con toda clase de elementos de juego. En este caso, la estructura se levanta sobre una superficie de 500 metros cuadrados, y contará además con una fuente de juegos de agua y bancos alrededor para que puedan sentarse los padres. El Ayuntamiento ha destinado más de 700.000 euros para estas zonas de juegos infantiles.

Este complejo deportivo y de ocio, que lleva el nombre del ilustre vecino Carlos Sainz, “era una zona degradada que se ha convertido en un gran parque del que ya están disfrutando muchas familias”, ha señalado la alcaldesa. De hecho, cuenta con zonas destinadas a la práctica deportiva como la mini pista de fútbol, la pista de patinaje, pista de baloncesto y las pistas de futbol. Un área deportiva para las personas mayores y un pequeño auditorio, son otros de los espacios de este recinto.