La nueva residencia de mayores se sitúa en la urbanización “Los Fresnos”, en la calle de la Comunidad Navarra número 1 de Boadilla. Goza de un entorno natural y tranquilo con todo tipo de servicios en su proximidad. Cuenta con más de 6.000m2 de superficie. En su parcela se erigen dos edificios de dos alturas cuyas plantas bajas se comunican entre sí. Las 160 plazas residenciales se distribuyen en 120 habitaciones individuales y 20 dobles, con baño propio. Todas ellas son exteriores y están perfectamente adaptadas a personas con movilidad reducida. Además, usuarios y familiares podrán compartir momentos agradables en la cafetería o los espacios al aire libre de la residencia, ya que dispone de varias terrazas y una zona ajardinada con todo tipo de comodidades.


Tanto en las zonas comunes como en las habitaciones, se ha hecho hincapié en la estética y en la funcionalidad de los espacios. El objetivo ha sido combinar los más altos estándares asistenciales con servicios de hostelería de calidad de modo que se garantice en todo momento el confort, el bienestar y la seguridad de las personas mayores.


Por ese motivo, la residencia de mayores está dividida en unidades de convivencia de pequeño tamaño que tienen en consideración el nivel de dependencia de cada grupo de residentes. Esto permitirá atender tanto a personas válidas como asistidas en entornos adaptados para cada tipo de perfil. Además, las instalaciones asistenciales han sido también concebidas para permitir todo tipo de estancias, tanto permanentes como temporales (por recuperación, postoperatorio, respiro familiar, etc.).


Cabe mencionar que el proyecto asistencial de Emera contempla ofrecer a sus usuarios una atención centrada en la persona y respondiendo a sus necesidades, tanto las derivadas de la dependencia física o cognitiva como los deseos y preferencias del residente dentro de una vida en comunidad.


Asimismo, la residencia dispone de lavandería y cocina propias. Los menús se elaboran íntegramente en la residencia, siguiendo una dieta supervisada por el departamento médico del centro y se servirán en el restaurante o en los comedores de las distintas unidades de convivencia.