Miguel Alberdi / Decorador

Hace más de tres mil años se descubrió en Oriente Medio que, con la combinación de calor, sosa, cal y arena se formaba un material duro y transparente.

Desde entonces la fabricación del vidrio experimentó un proceso constante de desarrollo tecnológico que, en el ámbito del interiorismo, ha sido espectacular. El vidrio se utiliza desde hace mucho para dividir espacios a modo de paredes fijas o móviles y, en los últimos años, en el suelos, bañeras y lavamanos de vidrio.

El vidrio desempeña un papel importante como elemento divisor de espacios, tanto interiores como exteriores. Su transparencia le permite ser permeable a la luz, a la vez que otorga ligereza visual. Los avances tecnológicos lo posicionan como material adecuado para casi cualquier destino, en combinación con la madera, metal o piedras naturales, y puede ofrecer condiciones de comunidad, seguridad e intimidad.

Los tipos de vidrio más utilizados en interiores son: Vidrio Flotante, Laminar, Armado, Templado, Tintado, Vidrio Doble o Vidrio con cámara, Vidrio baja Emisividad, Impreso o decorativo, Moldeado o Pavés, y Espejo.

El diseño de las ventanas y los avances técnicos del vidrio han ido siempre juntos, desde las primeras ventanas de bisagras o guillotina hasta la ventana panorámica con marco metálico. El ritmo que subdivide el vidrio en paneles individuales realza y da escala, a veces en mayor medida que un plano de vidrio sin interrupciones. Si se acristala un techo habrá que tener en cuenta su estanqueidad mediante selladores de silicona que unan el vidrio a su soporte.

En el suelo es una de las aplicaciones más llamativas que existen, ya que caminar por un suelo de vidrio da una sensación de caminar por el aire. Puntualmente en algunas zonas de pasillos  o en escalones permiten dar una continuidad visual y luminosa entre un nivel y otro.

Son muchas las aplicaciones que el vidrio puede tener en cuanto a complementos del espacio interior. Los estantes de vidrio, sobre todo en combinación de alguna luz especial, en muebles de cocina o baño, los frontales de vidrio son menos pesados visualmente que los de madera maciza o metálicos.

Para más información:

Tfno.: 686 47 61 91

Web: www.miguelalberdi.com