Cocina de tradición y respeto al sabor
En la calle Buenavista, número 7, en pleno centro del pueblo de Boadilla se encuentra una preciosa casa centenaria de ladrillo visto que esconde el restaurante La Casona. El sueño de un matrimonio apasionado de la buena comida y expertos en el sector de la hostelería.
La Casona ofrece una comida tradicional, con los sabores de siempre y respetando el sabor de cada ingrediente. Cuentan con un horno de leña en el que preparan unos asados exquisitos pero también lo aprovechan para dar esos aromas de leña de encina a otros platos de su variada carta. Cuentan con una carta para la acogedora terraza que tiene y la barra con raciones para que la gente pueda picotear algo de una manera más informal, y luego tiene otra carta un poco más elaborada que ofrecen en su comedor.
Platos como el entrante de rollitos de cecina rellenos de gorgonzola y membrillo casero, la carrillera de ternera con salsa de regaliz y cremoso de patata o la presa ibérica con Chutney de manzana y tomate, son platos que tienen mucho éxito entre los comensales.
Para aquellos que les guste la cuchara y los guisos hechos a la antigua usanza, cuentan con una olla ferroviaria en la que la cocción a fuego lento y el resultado del guiso, es sencillamente espectacular. Os animo a probarlo. La propietaria y aficionada a la repostería, María, elabora unos postres caseros buenísimos.
A todo esto hay que añadir que la carta de vino para maridar la comida es muy variada, cuenta con caldos de renombre pero también apuesta por otras referencias no tan conocidas donde el estándar de calidad que ofrecen en la relación de calidad precio es interesante. También cuentan con una gran variedad de cervezas para acompañar sus platos.
Asimismo, es de destacar la carta de combinados y de coctelería, toda de elaboración artesanal preparada con frutas y hierbas naturales que los clientes disfrutan en la terraza que da a una plaza peatonal donde la tranquilidad está asegurada.