Kobe Motor es un concesionario cuyos empleados llevan en el corazón la marca Toyota. Su implicación en la atención a los clientes hace de Kobe Motor un lugar al que todas las personas que hayan adquirido un vehículo con ellos, vuelvan por su servicio de venta y post-venta. Y es que entrar en su concesionario es sentir muy buenas vibraciones por el equipo humano que lo compone.

Entrevista con Alberto Dorsch, gerente

P.- ¿Cuánto tiempo lleva Kobe Motor aquí?
R.- Kobe comenzó en 1998. Es más, empezamos seis personas de las cuales seguimos las seis. Aquí en Majadahonda la primera tienda fue en la que tenemos ahora los vehículos de ocasión de Kobe, que está a cien metros del concesionario central. Paralelamente se hizo Kobe Villalba y Las Rozas. En 2006 se construyó este concesionario de la calle Ciruela, 4. Actualmente, tenemos tres instalaciones en Majadahonda. Estamos preparando una nueva nave en el polígono industrial El Carralero ubicada enfrente de la gasolinera Cepsa de Majadahonda. En Las Rozas ofrecemos servicio de carrocería y Villalba cuenta con dos instalaciones: una de vehículos nuevos y de ocasión, y otra en el P-29 exclusivo de chapa y mecánica. Como ves, queremos estar cerca de todos los usuarios de Toyota en la zona noroeste.

P.- ¿Cuál es la seña de distinción de los coches de Toyota?
R.- Innovación, fiabilidad y con diseño. Toyota es una visión japonesa, al principio de comercializarse en España venían unos coches con unas carrocerías que impactaban, diseño japonés en estado puro. Nos los compraban quienes querían un Toyota y fiabilidad, pero ahora sus diseños han ido cambiando y son coches muy bonitos. Hay que destacar que nosotros tenemos, que está aquí en Kobe Motor, un Toyota Prius primera generación del año 99. Con esto quiero decir que desde el año 98 Toyota ya apostaba por la innovación tecnológica, no es de ahora.

P.- Eso te iba a decir, porque son muchas las marcas que apuestan por los híbridos, pero Toyota fue de los primeros.
R.- La apuesta de Toyota 100 % es el híbrido y ha mejorado muchísimo. Sin ir más lejos, hoy he llevado al colegio a mis hijos en un Corolla, con atascos he tardado 28 minutos en hacer el recorrido desde casa al colegio y al trabajo. Y en total estuve un 65% en modo eléctrico y ahora ya tenemos a la venta el RAV4 Plug in nuestro primer híbrido enchufable. Además, ya tenemos una furgoneta 100 % eléctrica y en breve se comercializarán dos modelos cien por cien eléctricos de la nueva marca de Toyota Beyond Cero que llegan para este verano.

P.- El cliente de Kobe Motor, ¿qué es lo que se encuentra cuando llega al concesionario?
R.-Un equipo con muchas ganas de hacer bien su trabajo. Nosotros tenemos unos valores dentro del concesionario y dentro de esos valores nuestro eje principal son las personas. Queremos hacer bien las cosas a la primera y para ello cuidamos los procesos y a las personas ya sean clientes o trabajadores. Somos 115 personas en Kobe, pero he de decir que antes del Covid éramos 95, hemos incorporado veinte personas más. Te puedo decir que el equipo Kobe Motor apuesta 100 % por Toyota. Y los clientes valoran nuestra marca en la zona ya que tenemos más de un 15 % de cuota de mercado, desde Pozuelo de Alarcón hasta Segovia.

P.- ¿Qué tipo de financiación soléis ofrecer?
R.-Tenemos una financiación que es súper recomendable: Toyota Easy. Queremos dar tranquilidad y facilidad al cliente, que pague una cuota y se olvide. Ofrecemos una fórmula de financiación a un tipo de interés muy bueno donde el cliente puede dar la entrada que quiera y se queda con unas cuotas muy buenas. En esa cuota incluimos, el coche lógicamente, el mantenimiento, garantía y el seguro de un año. Es lo que llamamos Easy Complet que incluye todo. Otra cosa que también funciona muy bien es el renting, tanto de empresas como de particulares.

P.- Ahora mismo estáis promocionando el nuevo modelo que acaba de salir al mercado, el Toyota Yaris Cross. ¿Qué nos puedes decir de él?
R.- A Toyota le faltaba ese coche porque no teníamos un coche pequeño Suv y el mercado lo que más pide es ese tipo de coche que Toyota no lo tenía, hasta ahora. Es un coche que lo cumple todo. Es la última tecnología del híbrido ya que es la cuarta generación en Yaris por lo que el coche va muy bien. Es un producto muy bueno de precio, de tamaño y de consumo, que ya se puede ver y probar en Kobe.

P.- ¿Cuál es la esencia de Kobe Motor para que se diferencie de los demás concesionarios que hay en la zona?
R.- Nos consideramos más que un concesionario. Como concesionario lógicamente queremos dar un buen servicio y nos volcamos con ello. Queremos saber en todo momento las necesidades de nuestros clientes y cómo podemos facilitar la movilidad, los cuidamos, intentamos que todo funcione como un reloj. Muchas veces hablamos de ventas, pero gracias al servicio que damos en nuestros talleres tenemos esas cuotas de mercado, por eso y gracias a estos 23 años que llevamos en la zona, muchísimos clientes siguen confiando en nuestros productos y en Kobe… Además hacemos muchas actividades. Nosotros no queremos que el cliente compre el coche y se vaya, queremos que viva una experiencia con nosotros. Para ellos hacemos reforestaciones una vez al año con clientes tengan o no un Toyota; realizamos eco rutas con coches híbridos y gana el que menos consume; tenemos escuela de conducción para sacarle todo el partido al híbrido. Y a nivel de motorsport somos una referecia a nivel nacional, tenemos las copas de rallies y de circuitos y hemos conseguido que muchos pilotos que ya son referencia, se iniciaran con nosotros. Somos un concesionario que lleva la marca Toyota en el corazón.

Texto y foto: Ayer&hoy