Un lugar acogedor, con una decoración sencilla que nos recibe con los brazos abiertos y una comida exquisita es la esencia de La perla de Boadilla, sita en la avenida del Nuevo Mundo número 7, que dirigen con gran cariño Jesús Lozano y Zully Mathews.

Profesionales de la hostelería desde hace más de 23 años, ofrecen a sus comensales una carta esencialmente mediterránea, con una cocina de mercado, eligiendo los productos de temporada para elaborarlos de manera tradicional aprovechando el sabor de cada ingrediente según la estación del año.

Para picar recomiendo el delicioso pulpo a la parrilla con patatas revolconas, así como el ceviche, un plato que cocinan a la manera tradicional con la yuca y la batata pero añadiéndole un toque crujiente con chips sin olvidarnos de su salsa con lima y jengibre. Además tienen unas gyozas de pollo y verduras riquísimas al igual que sus croquetas de rabo de toro y jamón. La ensalada de burrata al Tartufo o las habitas con jamón y huevo trufado son otro de los entrantes que no podéis dejar de pedir.

En cuanto a platos principales de carne y pescado tienen un género de primera. Toda la carne que tienen en la carta procede de La Finca Jiménez Barbero con lo que la calidad está garantizada: entrecot Dos Primaveras de 300/350 gr., Tomahawk de 1.100/1.300 gr., chuleta de vaca “Bazkaleku” de 800/900 gr., son algunos de los platos que podrán elegir los amantes de la carne.

Para aquellos que prefieran pescado recomendamos el delicioso tataki de atún, una espectacular corvina en salsa verde o los chipirones en su tinta con arroz además de una merluza a la bilbaína con un gran sabor.

Como colofón, los postres caseros como la tarta de queso con una base de galleta, un esponjoso brownie de chocolate con helado de vainilla o un tatín manzana. Todos ellos para chuparse los dedos.

Toda esta deliciosa comida la podremos maridar con vinos blancos de Rueda, de Valencia o de Rías Baixas. Tintos de Ribera del Duero, de Rioja, de Madrid o del Bierzo, entre otros. Rosados de Ribera del Duero y de Toro y espumosos como el cava o el champagne.