Este mes os recomendamos el restaurante La Espiga, un lugar acogedor en el que la cocina mediterránea de mercado sorprende a nuestro paladar. Ubicado en la carretera de Boadilla a Brunete (M-513, Km. 14,200), La Espiga nos ofrece un gran espacio de 8.000 m2 para disfrutar de maravillosos platos con auténtico sabor español además de varias carpas al aire libre y otra más acristalada con cocina propia, a parte del propio restaurante, para celebrar cualquier acontecimiento o evento de empresa.


Ofrecen una gran variedad de entrantes, entre los que cabe destacar unos riquísimos chipirones al grill, rabas acompañadas con una deliciosa mahonesa con lima o unas flores de alcachofa con romesco y gambita al ajillo, exquisitas. Por otro lado, las croquetas de rabo de toro, trufa, boletus, las clásicas de jamón o las de chipirón, todas ellas caseras, están para chuparse los dedos.
En cuanto a platos principales, ofrecen asados todo el año, tanto de cochinillo como de cordero. Carnes a la piedra, entrecot de ternera gallega o chuletón madurado 40 días, son algunos de los platos que harán las delicias de los más carnívoros. Para los amantes del mar, lubina a la sal, bacalao al pilpil, sapito donostiarra o brocheta de rape y langostinos, son otras de las opciones que tienen en carta.


La mano de chef con los arroces es magistral, confiriéndoles un sabor increíble gracias al fumet casero que elabora. Podremos degustar arroz con verduritas, con bogavante, la tradicional paella pasando por el arroz a banda señoret o el arroz negro con chipirones y alcachofas, a cuál más rico.


Para los más golosos, todos los postres que se elaboran en La Espiga son artesanales: tarta de queso, milhojas, flan casero, arroz con leche, lemon pie o coulant de chocolate con helado de vainilla. Además de carta, entre semana tienen menú, siendo los jueves el día del cocido madrileño.


Su carta de vinos es tradicional con caldos con D.O. Rioja, Ribera, Madrid, Extremadura, La Mancha o Rías Baixas pero hay que destacar el vino Finca Valdetrigos. Un vino con DO Méntrida, procedente de sus propios viñedos ubicados en La Torre de Esteban Hambrám (Toledo), cuya variedad en blanco ha obtenido un premio a nivel nacional.


Actuaciones en directo los fines de semana además de servicio de acompañamiento infantil, son otros servicios de La Espiga.