Una experiencia gastronómica completa es lo que nos ofrece el restaurante peruano Fidelio ubicado en la Avenida Infante Don Luis número 10 en Boadilla del Monte. Recetas tradicionales peruanas, pero con toques vanguardistas y originales presentaciones en mesa combinadas con la mejor coctelería de autor, es su carta de presentación. Y es que para muchos es desconocida la excelente coctelería que existe en Perú, que abarca más allá de los ya famosos pisco sours y que puede iniciar, acompañar o finalizar la experiencia en la mesa.


Las materias primas de calidad, la elaboración propia de todas sus bases y salsas hacen que en cada plato se sienta la cocina tradicional peruana con el distintivo toque Fidelio que le sabe impregnar su chef Anderson Pariasca. En cuanto a entrantes fríos, recomendamos el original ceviche Fidelio de corvina salvaje con chipirones crujientes y una deliciosa salsa elaborada con albahaca y espinaca, pero también un extraordinario tiradito de lubina que además de ser exquisito tiene un emplatado precioso. En los entrantes calientes, recomendamos los tamales de cerdo o de pollo, las gyozas crujientes de cadera Angus y las zamburiñas gratinadas.


En platos principales, si quieres saborear uno de lo que hacen regresar a sus clientes una y otra vez sugerimos el jugoso lomo saltado de solomillo Angus, marinado en salsa oriental acompañado de arroz criollo; reflejo de la influencia china en la comida peruana. Otras opciones gastronómicas son el chicharrón a la chorrillana, el arroz loche con magret de pato y el ají de pollo.
Hay que decir que los postres en Fidelio son muy originales ya que tienen una combinación de distintas texturas y sabores que los hacen únicos. Recomendamos el milhojas de chocolate, elaborado con un toque de huacatay (hierba aromática peruana), acompañado con palomitas ligeramente picantes y espuma cítrica de chicha morada. Otra opción irresistible es la esfera de chocolate rellena con cremoso de lúcuma, acompañado de crumble de biscoff y frutas osmotizadas.


El restaurante Fidelio, tal y como su nombre indica, es fiel a sus raíces y eso lo vemos reflejado en cada plato y cóctel de su carta. Una experiencia gastronómica completa a la que se suma el buen servicio en mesa.