En virtud de este acuerdo se prestará asistencia gratuita y asesoramiento a la mujer durante el embarazo, entre otros.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Asociación Red Madre Madrid colaboran para apoyar a mujeres embarazadas y madres en situación de riesgo o exclusión psicosocial. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, firmó ayer un convenio de colaboración con la representante de Red Madre, Carolina Farrell, para llevar a cabo actuaciones conjuntas que permitan mejorar la situación de estas mujeres.

En virtud de este acuerdo se llevará a cabo el “Proyecto Municipal de Apoyo a la Maternidad” cuyos objetivos principales son asistir gratuitamente a la mujer embarazada, asesorarla sobre cómo superar cualquier conflicto en el embarazo y promover la creación de entidades y redes de apoyo.

De este modo, se beneficiarán de este servicio las mujeres gestantes o madres con hijos menores de dos años que se encuentren en situación de riesgo, desestructuración familiar o vulnerabilidad psicosocial a causa de la maternidad. También las que estén en situación de exclusión laboral o de estudios, por su situación de maternidad o con necesidad de alojamiento por su situación, podrán acceder a este proyecto municipal.