Casi cincuenta años han pasado desde que D. Luis Lezama abriera por primera vez la reconocida Taberna del Alabardero en Madrid junto a la Plaza de Oriente. Ahora, el Grupo Lezama ha llegado a Pozuelo con su nuevo restaurante Alabardero Pozuelo, ubicado en la calle Benedicto XVI número 2 en Pozuelo Estación.
La seña de identidad de este restaurante es seguir fiel a su origen. En un ambiente muy acogedor, con decoración sencilla y elegante, Alabardero Pozuelo nos recibe dando paso a una comida cuidada, muy variada y mediterránea que hará las delicias del comensal. Cuentan con dos cartas, una principal y otra de raciones, que recupera la esencia de la carta principal.
Para comenzar, destacaremos la deliciosa ensaladilla natural del mar. Otro de los entrantes con un sabor espectacular es la terrina de foie tradicional con jamón y reducción de Pedro Ximénez que ellos mismos elaboran. Las alcachofas a la brasa con su refrito de ajo, es otro de los platos que no deja indiferente por su intenso sabor.
En cuanto a los platos principales hay que destacar que todas sus carnes y pescados están cocinados a la brasa de carbón, confiriéndoles un toque muy singular. Desde el chuletón de vaca madurada, tira de costilla marinada y confitada al carbón pasando por el rabo de toro estofado, el entrecot de vaca vieja o el pollo marinado, todos de primera. En pescados destacamos el bacalao a la vizcaína, el rodaballo fresco a la brasa, la lubina o la merluza en salsa verde con almejas, mucha variedad para los amantes del mar.
Para terminar, no podemos irnos sin probar su famosa torrija, que nada tiene que ver con la típica torrija tradicional. Un postre que se elaboró especialmente para el papa Juan Pablo II hace más de 25 años, y que gustó tanto, que desde el Vaticano les pidieron la receta.
En Alabardero Pozuelo ofrecen una amplia carta de vinos con D.O., pero además tienen un caldo propio de la Rioja Alavesa, vino Alabardero, que embotellan en exclusiva para el grupo desde las bodegas Urube.
En Alabardero Pozuelo, el cliente disfrutará de una muy buena cocina, con un servicio excelente y en un entorno verde, ya que está ubicado dentro del parque Prados de Torrejón en Pozuelo Estación. Una experiencia gastronómica que no hay que dejar pasar.