Las obras de mejora del Parque Fuente de la Salud, emplazado en el Camino de las Huertas, ya han finalizado. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, el segundo teniente de alcalde, Francisco Melgarejo, y el concejal de Medio Ambiente, David Rodríguez, ha inaugurado este jueves este nuevo espacio renovado y más accesible.

La reforma integral de este parque ha consistido en la sustitución del firme, en la ampliación de la superficie adoquinada y en la reposición de bancos deteriorados. También se han rehecho las escaleras de acceso a la fuente central y del acceso sur por la c/ Isla de Arosa para adaptarla a la normativa de accesibilidad.

Del mismo modo, se ha dotado al parque de una nueva escalera peatonal en la zona del pinar para comunicar la calle isla de Arosa con el parque. También se ha mejorado la red de recogida de aguas pluviales y el mobiliario urbano con nuevas fuentes y más bancos en las zonas estanciales. Asimismo, se han colocado nuevas jardineras con iluminación LED que mejoran la imagen y el atractivo del parque. Para ello se han utilizado materiales sostenibles e iluminación de alta eficiencia energética.

La regidora ha señalado que “desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo una importante inversión para la mejora de nuestros parques y zonas verdes, con el objetivo de mejorarlos y adaptarlos para el disfrute de nuestros vecinos”. En este sentido, cabe recordar que en los últimos meses se han renovado y acondicionado el parque de Las Minas o el de la Cruz de la Atalaya.