Al team Motila-Pozuelo de Remax Sorona, ubicado en la avenida de las Mimbreras 3 de Majadahonda, les encanta su trabajo y, cuando haces algo con lo que disfrutas eso se nota. Transmiten seguridad, profesionalidad, transparencia, honradez, empatizando con el cliente y acompañándole desde que entra por la puerta hasta el final de la operación. Un servicio exclusivo y personalizado que cuenta con el apoyo del grupo de intermediación financiera Seneas.

Entrevista con Araceli Motila y Borja Pozuelo

Pregunta.- Pertenecéis al grupo Remax Sorona pero estáis respaldados por Seneas, ¿quién es Seneas?
Respuesta.-
Seneas es una empresa que está inscrita en Banco de España como intermediario de crédito inmobiliario. Trabajan con todos los bancos y con financiación privada, además de tener una plataforma propia de Conversión con la que contamos de cara a la selección y calificación para la autorización de operaciones.


P.- Entonces no sois la típica inmobiliaria al uso ya que también trabajáis con grupos de inversores, ¿no?
R.-
Efectivamente. Trabajamos con varios grupos de inversores aparte del nuestro propio, también colaboramos con otros despachos para pasarnos productos o clientes, pero principalmente, no somos una agencia al uso por Seneas. Podemos ofrecer al cliente financiación para la compra, reunificación de préstamos, ayudamos tanto al vendedor como al comprador con el objetivo de que al final logre hacer la operación. Hay clientes que no pueden financiarse a través de banca y nosotros se la conseguimos de manera privada.


P.- ¿Y cuál es el proceso para conseguir esa financiación?
R.-
Primero, se le hace al cliente un estudio financiero/económico, se presenta la operación. Si los números salen y el cliente tiene capacidad, le interesan las cláusulas del contrato y de la operación pues sale adelante y se firma.


P.- Actualmente se oye mucho eso del Team Leader y vosotros lo sois ¿qué lleva implícito eso?
R.-
Remax tiene un sistema de teams (equipos) que cuando llevas un año en la compañía, tienes la experiencia Remax, puedes montar tu propio equipo de trabajo. El team tiene un líder que en nuestro caso somos dos, Borja y yo. La verdad es que hemos congeniado mucho, trabajamos muy bien juntos y decidimos, en vez de hacer dos equipos, hacer uno compartido. Contamos con varios agentes a los que les damos apoyo de todo tipo. Hacemos un trabajo conjunto, nos apoyamos en ellos y ellos en nosotros de esta manera, llegamos a más público y a más operaciones.


P.- Actualmente ¿con cuánta gente contáis en el equipo?
R.-
Ahora somos diez, pero estamos a la espera de un par de incorporaciones que van a formar parte del team en pocos días. Además, estamos logrando acuerdos con otras compañías que nos van a generar muchísimo trabajo por lo que necesitamos más especialistas en el equipo, así que, seguimos con esa labor de búsqueda y reclutamiento de expertos inmobiliarios para que formen parte de nuestro team y se especialicen en mucho de los productos que manejamos.


P.- Cuándo el cliente viene aquí a la oficina tanto si quiere vender su hogar como comprar, ¿qué tipo de servicio le ofrecéis?
R.-
Un servicio integral. Ahora mismo, y más con el respaldo de Seneas detrás, le podemos dar cualquier tipo de servicio que tenga que ver con una garantía real. A nivel residencial nuestros servicios engloban todo lo que pueda necesitar un cliente, desde poner su casa a la venta, tasación de la vivienda, hacerle una campaña de marketing y publicidad personalizada, seguimiento de todos nuestros clientes interesados en esa propiedad…, en definitiva, aconsejarle sobre las maneras más beneficiosas de presentar su propiedad para conseguir una venta lo más rápida y al mayor precio posible. Por otra parte, le acompañamos, lógicamente, en todo el proceso de señalización o arras, notaría, impuestos, etc. Hasta que el cliente no termina con la operación, no dejamos de acompañarle.


P.- Es decir, que realizáis un seguimiento completo del cliente.
R.-
Date cuenta que, evidentemente, esto es un negocio pero que tiene una parte muy emocional. Para nuestros clientes, su casa es lo más importante que tienen de posesión en su vida, es su hogar, donde han crecido sus hijos, donde les ha ocurrido todo lo que forma parte de su bagaje y les cuesta mucho desprenderse, entonces tienes que acompañarle en ese proceso, tanto si es porque se ve obligado a vender por una necesidad económica o porque quiere evolucionar e ir a una casa más grande. A todos les cuesta un poquito desprenderse de ese hogar en el que han vivido. Es algo muy emocional, a veces tenemos que ejercer un poco de psicólogos, por eso les hacemos todo el acompañamiento, porque cada cliente tiene unas circunstancias distintas.


P.- ¿Estáis especializados en algún tipo de inmueble o cualquiera viene bien a la hora de comprar o vender?
R.-
Nuestro fuerte son las propiedades de la persona física, pero precisamente por cómo está el mercado, contamos con departamentos de especialización para cubrir todo tipo de negocio que tenga que ver con la compra, venta o alquiler de un inmueble, ya sean naves industriales, suelos para construcción, temas terciarios. En Remax Sorona nos reciclamos constantemente.


P.- ¿Cuál es vuestra seña de identidad?
R.-
Primero la transparencia y la cercanía, somos gente muy cercana, muy transparente, que empatizamos mucho con nuestros clientes. Para nosotros las personas no son un número ni una cifra de facturación, somos profesionales que escuchan las necesidades de nuestros clientes. Nuestro trato es muy, muy personal pero lo que más nos diferencia es que tenemos el apoyo de un grupo como Seneas, por lo que ofrecemos al cliente unos servicios exclusivos que otras agencias no tienen o que tienen que subcontratar.


Texto y foto: Ayer&hoy