Pozuelo de Alarcón contará con un nuevo complejo judicial del que se beneficiarán 88.500 ciudadanos. La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, y el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, visitaron este lunes la parcela, de 9.000 metros cuadrados, que el Ayuntamiento ha cedido a la Comunidad de Madrid de manera gratuita y en la que se levantará esta nueva sede judicial.

Una vez terminado el anteproyecto, ahora se procederá a la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución y su posterior obra, cuyo periodo de ejecución previsto es de 24 meses. Sus instalaciones albergarán cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción –con espacio reservado para dos más–, cada uno de ellos con su propia sala de vistas, así como el Decanato y dependencias de Fiscalía. Además, dispondrá de salas de bodas, biblioteca, oficina de asistencia a víctimas de delito, cámara Gesell para mayor privacidad de la víctima, y estancias para forenses, trabajadores sociales, psicólogos, abogados y procuradores.

Distribuido en tres alturas, se ubicará en la calle Extremadura del municipio. El inmueble será funcional y tendrá un consumo de energía casi nulo, lo que supone un importante ahorro. Del mismo modo, será accesible a todas las personas y un referente en diseño y funcionalidad.

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha destacado que la construcción de estos nuevos juzgados es “una estupenda noticia para Pozuelo ya que las actuales instalaciones se han quedado claramente pequeñas, ya que servirá para absorber el volumen actual pero que también cuenta con suficiente espacio de reserva para futuras ampliaciones en caso de ser necesarias”. Por eso, la construcción de esta nueva sede supondrá sin duda una gran mejora que facilitará la imprescindible labor de la justicia en la región, gracias al compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha concluido la regidora.

Por su parte, el consejero ha destacado que el Ejecutivo autonómico continúa trabajando “en la mejora de estas infraestructuras con el fin de hacerlas más modernas y accesibles tanto para los profesionales que trabajan en ellas como para los ciudadanos y así lograr una Justicia más ágil y eficiente”.