La experiencia es un grado y eso lo saben muy bien en Azulejos Nicolás Pastor que llevan 35 años trabajando en el sector de materiales de construcción y que, con el paso de los años, han sabido evolucionar ofreciendo nuevos productos y, sobre todo, formándose para ofrecer al profesional que entra en su casa, lo mejor del sector. Ubicado en la calle Cercedilla, 5 del polígono industrial Ventorro del Cano, dispone ahora de un nuevo servicio de alquiler de maquinaria y herramientas.

Entrevista con Juan Cruz Nicolás Pastor, Gerente

P.- Sois expertos en materiales de construcción, pero ¿qué es lo que encuentra el profesional en Azulejos Nicolás Pastor?
R.- Sobre todo, un buen servicio en conocimiento de los productos actuales y de los que evolucionan y esto lo respalda los años que llevamos en el mercado. Toda esa nueva información, el fabricante nos la revierte a nosotros, ya que muchas veces vemos que el instalador final no tiene tiempo para formarse sobre los nuevos productos que acaban de salir al mercado y nosotros, como intermediarios, le ofrecemos esa información cuando vienen a la tienda.

Otro de nuestros puntos fuertes es el factor humano que interviene en la operación de venta que coordinamos desde que cogemos el teléfono o atendemos en tienda hasta que se lo llevamos a su casa. Tenemos un equipo de trabajo muy formado, con más de 18 años de experiencia el empleado más antiguo a 10 años el más reciente. En este almacén intentamos mantener esa familia para que esté todo coordinado y que el profesional se pueda ver más arropado. Además, le damos la oportunidad de que tenga un almacén de confianza cercano con todos los productos disponibles y financiación. Hoy en día trabajamos con aseguradoras que nos garantizan la apertura de cuenta a clientes, de tal manera que pueden pagar a 30 – 60 días y eso el profesional lo agradece muchísimo.

P.- Además de los materiales de construcción también ofrecéis carpintería en PVC.
R.- Sí, trabajamos con ventanas Kömmerling, que es una marca muy fuerte en este mercado. Apostamos por el PVC porque consideramos que la rotura de puente térmico entre el interior y el exterior se corta mucho mejor con este material que con el metal, sin olvidar que también hay que hacer una buena inversión en el cristal. Los vidrios han evolucionado muchísimo, tanto, que son tan importantes como la propia ventana porque es la superficie más grande del cerramiento. Nosotros aconsejamos que la ventana lleve cinco o más cámaras y un triple cristal aumentando así el hueco de aislamiento. Al final el coste de esas dos hojas de triple cristal suele ser de unos cincuenta euros más que si los pones de doble cristal, y a la larga ves que no es tanto dinero en comparación con el ahorro energético que le estás dando a tu hogar.

P.- Ahora contáis con un nuevo servicio de alquiler de maquinarias y herramientas, ¿cómo funciona?
R.- Actualmente en la zona no hay nadie que alquile una radial, un aspirador, una kärcher para limpiar, un taladro, un perforador o un pistolete, por eso hemos apostado por dar ese servicio. Vamos a hacer una sinergia de grupo con la marca La Obra, en la que vamos a ofrecer un amplio catálogo de maquinaria de alquiler de mano eléctrica de primeras marcas como son Hilti o Bosch para las obras y reformas medianas–pequeñas. Toda la herramienta que tenemos va en vía renting para dar un apoyo también al cliente en reparación, si se le averiase una máquina va a tener otra disponible en el día o al día siguiente, todo ello con unos precios muy competitivos. Si alquilas una máquina más de una semana tienes un 60% de descuento sobre la tarifa y si son tres días un 30%. Son productos y alquileres que van a ser competitivos con las grandes superficies además de dar servicio en la propia obra si el cliente así lo desea.

P.- Si hablamos de renovar el baño cuéntanos, porque tenéis una gran exposición.
R.- Hace años ya apostamos por renovar la exposición con todo el tema del baño desde el inicio: sanitarios, plato de ducha, mamparas, grifería y mueblería, aparte del azulejo que siempre hemos tenido, junto con la impermeabilización que va previa y los pegamentos. Hemos intentado completar y reforzar la exposición para que el cliente que venga tenga más producto para ver, porque el baño ha sido en los últimos años la reforma principal, sobre todo la de quitar la bañera por plato de ducha.

P.- ¿Para exteriores y jardines qué es lo que ofrecéis?
R.- Ha habido una evolución bastante amplia en los últimos diez años sobre todo en la incorporación de producto porcelánico para exteriores en piscinas, zonas de barbacoa o porches, porque nos dan una solución que antes no teníamos, que es el peldaño o vierteaguas hecho de ese producto. El fabricante de cerámicas ya nos da una carta amplísima de distintos acabados: en maderas, en piedras, en texturas cementosas…

Asimismo, el césped artíficial ha sido la alfombra pospandemia, todo el mundo en exterior tira un trocito de césped artifical para lo que sea porque te sirve para todo. Nosotros trabajamos con un fabricante holandés, Sungrass, que nos sirve un césped artificial de muy buena calidad, con 10 años de garantía, efecto memoria…, además tenemos instaladores de césped muy buenos. Luego ofertamos grava de colores que decoran los jardines y quitan zonas de regadíos. Visualmente te da una elegancia a las zonas increíble.

P.-Supongo que tenéis servicio a domicilio…
R.- Siempre hemos contado con él. Tenemos vehículos con los equipos necesarios para que las descargas sean lo más eficientes con el objetivo de que el cliente lo tenga disponible siempre lo más cerca posible de la ejecución de la obra. Al final la experiencia es un grado, por eso también ofrecemos el servicio de contenedor y del saco con retirada de residuos de la obra.

P.- ¿Cuál es vuestra seña de identidad?
R.- Más que nada es el trato muy personalizado. Todo el valor humano que hay en la empresa está a disposición del cliente, desde el cargador pasando por el intermediario, el comercial y la dirección, que está siempre con el equipo de trabajo para dar una solución lo más confortable y beneficiosa para ese cliente. Al final a nosotros nos gusta ver como un cliente de muchos años vuelve a nuestra casa.

Texto: Ayer&hoy
Foto: Azulejos Nicolás Pastor