El Ayuntamiento de acuerdo con las Peñas han decidido destinar el presupuesto no ejecutado de las fiestas al paquete de medidas y ayudas que tiene en marcha el Consistorio para paliar los efectos de esta crisis sanitaria.

Las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Consolación que se celebran en septiembre en Pozuelo de Alarcón se cancelan dada la situación actual provocada por esta crisis sanitaria. Esta triste y dura decisión que ha tenido que tomar el Ayuntamiento se anunció de forma oficial en la reunión que mantuvo el concejal de Fiestas, David Rodríguez, con los presidentes de las Peñas que colaboran en estas celebraciones: Los Mingas, El Albero, Seis y Medio, El Botijo, Las Domingas y La Kalle.

Durante el encuentro, y contando con el apoyo de las peñas, se acordó también que el Ayuntamiento destinará el presupuesto no ejecutado de las fiestas al paquete de medidas y ayudas que tiene en marcha el Consistorio para paliar los efectos de esta crisis sanitaria y que están destinadas a comerciantes, hosteleros, empresarios y personas con especial necesidad, entre otros.

En la reunión, el concejal indicó que esta medida ya se avanzó en la reunión que la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el concejal mantuvieron hace unas semanas con los representantes de asociaciones de la ciudad que participan activamente en la celebración de las fiestas: Asociación Cultural La Poza, La Casa de Extremadura, la Hermandad del Rocío, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y la Congregación de Nuestra Señora de la Consolación. Del mismo modo, Rodríguez señaló que la cancelación de estas fiestas se suma a las que ya se han suspendido como son las de San Gregorio, de Húmera, y las de Nuestra Señora del Carmen, de La Estación.

Por su parte, la primer edil ha lamentado la cancelación de estas importantes y significativas fiestas para los pozueleros pero ha insistido en que en estos momentos “lo primero es la salud” y ha agradecido la comprensión y apoyo que han mostrado peñas, asociaciones y bandas de música de la ciudad.