Para aquellos que busquen una vivienda totalmente reformada en el centro de la capital -calle Bailén- os mostramos este mes un piso dividido en dos apartamentos perfecto para inversores tanto nacionales como extranjeros (estos últimos a través de la Golden Visa), y que, además, tienen licencia turística. La vivienda que cuenta con una superficie de 127 metros cuadrados (112 m2 de vivienda y 15 m2 de elementos comunes), se puede destinar a varios usos: vivienda única, vivienda y alquiler de un piso turístico, despacho y piso turístico o alquiler de los dos pisos turísticos. La primera de ellas, con una superficie de cincuenta metros cuadrados, tiene capacidad para cuatro personas. Toda la vivienda está aprovechada al máximo. El salón, con mucha luminosidad, cuenta con dos sofás en tonos grises que contrastan a la perfección con las paredes blancas del piso y los suelos de tarima de madera. Esta estancia se separa de la cocina por medio tabique que hace que la línea visual no se rompa. En la cocina, totalmente equipada, se ubica la zona de comedor, una original mesa de madera con uno de sus extremos ovalados, encaja perfectamente en este espacio. El dormitorio tiene cama doble además de un armario con puerta traslúcida de cristal y un perchero-armario abierto de madera en los que guardar la ropa del día a día. El cuarto de baño completo con azulejos de gresite, con ventilación natural, dispone de una ducha de obra.
La distribución del segundo piso, de 55 metros cuadrados, es muy cómoda. Su pequeña cocina de tipo americana nos ofrece todo lo imprescindible y conecta directamente con el comedor y el salón decorado con un sofá cama. El dormitorio es independiente, ofreciendo privacidad. Asimismo, su cuarto de baño completo tiene ducha, haciendo mucho más práctica esta estancia que si tuviera bañera.
Estas dos viviendas, que incluyen el mobiliario que observamos en las imágenes, se reformaron en 2021, por lo que están listas para entrar a vivir o, por el contrario, comenzar a alquilar. Sus entradas son independientes, lo que les convierte en una opción versátil tanto para propietarios como para los huéspedes.
(Texto: Ayer&hoy Fotos: En venta en Century 21 R&C Pozuelo)