Espectacular casa de campo de 800 m²

Para aquellos que les guste la naturaleza, este mes os traemos una espectacular casa de campo. Con un exterior muy cuidado, para aprovecharlo con el buen tiempo, este gran chalet de 800 metros cuadrados nos va a sorprender tanto en el exterior como en el interior. Hay que decir que aprovecha todos sus recursos al máximo ya que cuenta con una instalación que aprovecha el agua de lluvia y la almacena para después utilizarla para el riego del jardín. Un jardín que cuenta con piscina privada, zona de barbacoa y un amplio porche con techo y pilares de madera en las que pasar las calurosas noches de verano. La vivienda, orientada al sur, cuenta con una entrada espectacular bañada por la luz del sol. Un precioso patio andaluz es el protagonista en torno al cual gira la casa. Las columnas de granito de este patio son elegantes a la vez que robustas y no podemos obviar la gran lámpara de forja que ilumina la es­tancia cuando no hace sol. El verde de las plantas y las cristaleras a través de las cuales la luz ilumina las estancias de la planta baja, hacen que esta gran casa tenga un valor añadido y original.

Desde ese gran patio inundado por el sol gracias a los grandes ventanales que tiene en la zona superior, accedemos a una preciosa cocina de aire campestre. Tiene una isla central, encimeras de gra­nito con muebles de almacenamiento a ambos lados y un office con una preciosa alacena en tono verde suave que encaja a la perfección con el resto del mobiliario. El comedor no se queda atrás, muebles de madera maciza y una gran mesa para por los menos 10-­12 comensales destacan en esta estancia que tiene como elemento original además de sus paredes de tres metros de altura, una escultura de un cerdo a modo de bandeja de apoyo. El salón, que se sitúa a continuación del co­medor, tiene de protagonista tanto el color como de estilo de sus sofás en contraste con su mobiliario de estilo clásico.

En esta misma planta nos encontramos con tres grandes dormitorios. El principal, con una decoración moderna en tonos grises, blancos y negros, cuenta con ves­tidor y cuarto de baño. Las otras dos ha­bitaciones comparten otro cuarto de baño completo que les da servicio. Un aseo de cortesía cierra la distribución de la planta de entrada.

Unas preciosas y elegantes escaleras nos dan acceso a la primera planta en la que nos encontramos un salón abierto con vistas al patio central, con un distribuidor decorado con varias estanterías que hacen de bibliotecas. Un lugar ideal para dis­frutar de la tranquilidad y de la lectura de un buen libro. Esta planta también cuenta con otro cuarto de baño. Por último, la planta baja nos reserva una sorpresa, una bodega, además de un salón con barra de bar, horno de leña y pista de baile. Com­pletan la planta sótano, el garaje, un baño completo, habitación de servicio y una zona diáfana para sala de juegos, de pro­yección o lo que se quiera. Una gran vi­vienda para disfrutar del campo, de la luz y de la familia y amigos.

(Texto: Ayer&hoy Foto: Century 21 de Pozuelo)