La Colonia de Los Ángeles de Pozuelo de Alarcón celebró la festividad litúrgica de Nuestra Señora de los Ángeles. La alcaldesa, Paloma Tejero, quiso compartir con ellos este día y acudió a la procesión que se celebró este miércoles en su honor, y que recorrió las principales calles de esta zona de la ciudad como la Avenida de los Ángeles, Soria, Vitoria y Plaza de Daniel Segovia. Una vez llegados a este punto, se procedió a la entronización de la Virgen en la capilla de la primitiva iglesia dedicada a la Reina de los Ángeles. La Unión Musical y la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo participaron, también, en esta jornada festiva.

Durante el recorrido, el primer edil saludó a los vecinos y recordó la importancia de mantener estas fiestas que “son una tradición y forman parte del patrimonio cultural de nuestra ciudad”.

De hecho, estas fiestas en honor a Ntra. Sra. de Los Ángeles empezaron a celebrarse por un grupo de «colonos» en el año 1942, en la primera quincena del mes de agosto, festejando así la onomástica de la Virgen de Los Ángeles, el día 2 de agosto.