La lengua china es un idioma cada vez más demandado y en Boadilla acaba de abrir sus puertas en la calle Isabel II número 26, Chinese Proficiency Test Spain Committee, un centro oficial de exámenes de chino, dirigido tanto a adultos como niños. Otra de sus principales funciones, además de impartir clases por parte de profesores nativos, es dar cursos de formación a profesores que imparten clases tanto en colegios como en academias. Muchos de los centros escolares ofrecen esta lengua como asignatura curricular y otros como optativa, por lo que desde Chinese Proficiency Test Spain Committee ofrecen la opción de realizar sus exámenes oficiales en sus propios centros.

Asimismo, cuentan con un espacio de material didáctico para las clases con los niños y también libros de preparación para exámenes, lecturas graduadas, novelas, todo ello enfocado a la enseñanza del idioma y de la cultura china.

En Chinese Proficiency Test Spain Committee el objetivo principal es acercar la cultura de China, no sólo a través del estudio de su idioma, sino que también organizan campamentos de verano. Los que están enfocados a los más jóvenes, entre 12 y 20 años, están becados por el gobierno chino. Durante 15 días se alojan en la universidad, reciben sus clases de chino además de realizar distintas excursiones, todo ello supervisado por monitores. Las becas cubren la estancia y la comida, excepto el billete de avión, el único requisito es que hayan realizado alguno de los exámenes oficiales de chino. También existen campamentos para adultos cuya duración es de un mes en el país. Asimismo, existen becas de cursos online. Una gran oportunidad para adentrarse en otra cultura, además de las ventajas en el plano profesional.