Llegado el mes de Diciembre alcanzamos el primer tercio largo de la competición y se van aclarando las posiciones en las ligas nacionales y regionales manteniendo, de momento, el interés en muchas de las competiciones en las que participan nuestros rugbier.

En la liga femenina Iberdrola el Olímpico ha recuperado el resuello tras un inicio muy dubitativo y aparece en la 5ª plaza con tres derrotas en su haber. Este año parece complicada la renovación por triplicado del título nacional.

En las ligas regionales, Olímpico y CRC comparten la mitad de la tabla en la primera regional y el MAD busca su primera victoria en su debut en la liga de promoción.

Respecto a los chicos, hay que decir que no les va mal a los equipos A de los clubes de nuestra zona. En DHB de momento, Olímpico, frente a los que podían dudar por su cambio en el cuerpo técnico, el desgaste de la competición y los refuerzos del resto de equipos, muchos de ellos a golpe de inversión, ocupa el 5º lugar de la clasificación, con sólo dos derrotas y un empate en sus tres primeras jornadas; a partir de ahí sólo cuentan los partidos como victorias. Les está costando mucho esfuerzo, pero eso es este deporte, esfuerzo al máximo durante la semana para disfrutar el fin de semana.

El CRC, candidato al ascenso claro desde el principio va 3º, pero en su haber figuran tres derrotas y sólo un punto de diferencia con su vecino merced a sus bonus defensivos y ofensivos. Recordamos que el bonus ofensivo aumenta en un punto los conseguidos en un partido si se anotan cuatro ensayos o más; el bonus defensivo se aumenta a los puntos obtenidos en un partido si se pierde por siete puntos o menos. Por lo tanto ninguno de los dos ha perdido la esperanza de aparecer en los puestos más altos, aunque parecen distanciados de Liceo Francés y Ciencias de Sevilla que son los claros dominadores.

En lo que se refiere a regional, los equipos de Boadilla dominan la segunda regional con un duelo del que sale ganador el Tasman dado que el MAD tiene un partido menos. Ambos sólo presentan victorias en su palmarés y se plantea un duelo vecinal apasionante el 15 de diciembre.

Las categorías inferiores de nuestros equipos militan repartidos entre las diferentes categorías de academia y escuela con buenas clasificaciones de CRC, Tasman y Olímpico en este orden, si tomamos como referencia en la categoría de cada edad en la que participan. El MAD empieza esta temporada a asistir a las jornadas de escuela y aún es una incógnita.

La salud de nuestros equipos es óptima, los equipos siguen su senda de trabajo y dedicación. Este deporte está muy vivo y prueba de ello son las recientes victorias de nuestros combinados nacionales tanto de VII como de XV. Hay que seguir apoyando a los más pequeños, a los chicos y a las chicas. En Boadilla, el fin de semana del 24 de noviembre se ha jugado el primer partido de Rugby femenino de un equipo de la localidad. Hay que esperar que, tal y como ha sucedido con las categorías inferiores y el rugby masculino Boadillense, las chicas de rugby del MAD sean un referente en el deporte de la localidad, como ha sucedido ya en Pozuelo con Olímpico. ¡Que viva el Rugby! … y si es por la zona…..mejor.