La Junta de Gobierno Local aprobó en su última reunión el expediente de contratación y los pliegos para la redacción del proyecto de construcción de un nuevo centro de mayores,  que se ubicará en la calle Victoria Eugenia de Battenberg.

El edificio deberá ser funcional y accesible y se valorarán de forma especial los elementos que contribuyan a la eficiencia energética así como los de control y gestión de la misma.

Tendrá que contar con los espacios necesarios para el desarrollo de las actividades programadas, que se distribuirán en zonas destinadas a: administración, despachos y atención al público; salón de actos; biblioteca; salas para cursos, conferencias y proyecciones; sala de ordenadores y otras para estimulación y memoria, masajes y talleres; gimnasio; cafeteria y servicios de fisioterapia, peluquería, podología y enfermería.

Además, el centro tendrá espacios exteriores ajardinados y dos aparcamientos, uno en la zona exterior al perímetro del mismo y otro bajo rasante, con capacidad para al menos 60 vehículos.

El edificio contará con todas las condiciones de seguridad, higiene y confort además del equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades y usos previstos.