La programación municipal incluye casi medio centenar de propuestas que van desde el yoga o pilates hasta informática, teatro, manualidades o baile.

Los talleres y actividades de los centros municipales de mayores de Pozuelo de Alarcón arrancan con más de 2.800 plazas cubiertas. Este programa municipal, que se imparte de octubre a junio en los centros de Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno, incluye casi medio centenar de propuestas que van desde el yoga, pilates o taichí hasta las clases de idiomas, informática, teatro, manualidades o baile, entre otros. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, se acercó hasta el centro de Padre Vallet para interesarse por el comienzo de este nuevo curso y charlar con los participantes y profesores.

Durante la visita, en la que ha estado acompañada por la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Mónica García Molina, Pérez Quislant ha destacado que este programa de talleres responde a las “políticas de envejecimiento activo y saludable” que promueve el Ayuntamiento y ha recordado otros servicios y recursos municipales dirigidos a estas personas como el de la teleasistencia o la ayuda a domicilio, entre otros. “Todo para recompensarles, de algún modo, por el gran legado aportado, pero también para que se sientan plenamente integrados y sigan contribuyendo, como ya hicieran en el pasado a través de los valores del esfuerzo y el sacrificio, como motor social para hacer de Pozuelo un municipio comprometido y con calidad de vida”, ha concluido.