Las familias de Pozuelo de Alarcón podrán tener un árbol que crecerá con sus hijos nacidos en 2022 y 2023 gracias a la iniciativa municipal “Apadrina un árbol”. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, este miércoles, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, en un acto celebrado en el Aula de Educación Ambiental.

La regidora ha dado a conocer este proyecto por el que los padres podrán solicitarlo y vincular cada recién nacido a cada uno de los árboles, estableciéndose una conexión simbólica entre los primeros años de vida del niño y el crecimiento del árbol. “Con esta iniciativa queremos también contribuir a conservar la biodiversidad y a la reforestación de diferentes zonas de la ciudad a la vez que fomentar la sensibilización sobre la importancia de conservar el medio ambiente”, ha explicado Tejero.

Los interesados en apadrinar un árbol y participar en la plantación que dará lugar a un nuevo bosque de la vida a partir del próximo mes de noviembre en el Parque Forestal Adolfo Suárez podrán inscribirse desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre en el correo electrónico medioambiente@pozuelo.madrid o bien, por teléfono en el 91 452 27 00 (concejalía de Medio Ambiente). Los datos a indicar son: nombre y apellidos del bebé, fecha de nacimiento del bebé, nombre de padres/madres o tutores, domicilio, teléfono y correo electrónico.

Junto a cada árbol plantado se pondrá una placa con un número y código QR para establecer una vinculación entre cada pie arbóreo y el recién nacido y que detallará información sobre el número del árbol en la plantación y su especie. Los niños recibirán un documento a modo de partida de nacimiento para que sepan con qué árbol estarán vinculados para siempre.

Durante el acto, la regidora, que ha estado acompañada por la primer teniente de alcalde, Miriam Picazo, ha compartido esta jornada dedicada al Medio Ambiente con alumnos del colegio Los Ángeles a quienes se les ha entregado una plantita en conmemoración de este día. Asimismo, Tejero ha saludado a un grupo de voluntarios del Aula de Educación Ambiental, que también han recibido una planta, y ha conocido los proyectos que están desarrollando en la actualidad.

Desde el Ayuntamiento se llevan a cabo numerosas iniciativas en materia de medio ambiente y encaminadas a mejorar el patrimonio natural e histórico de Pozuelo. Así, algunos de los nuevos proyectos en los que se está trabajando son el circuito ecovial, la recuperación de las lagunas del Parque Forestal Adolfo Suárez como humedales, la creación de la Senda de la biodiversidad o la recuperación de la Cruz de la Atalaya y su entorno, entre otros.