Juan Luis Yagüe / Director general de
Eurocolegios Casvi

Los alumnos que empezarán en nuestros centros en el mes de septiembre con 3 años, accederán a la universidad en 2036. Cuando pensamos en la educación de nuestros hijos, no solo debemos pensar en las habilidades, destrezas, conocimientos y aptitudes que queremos que adquieran hoy, sino también en aquellas que necesitarán en el futuro, primero cuando cursen sus estudios superiores y posteriormente cuando accedan al mercado laboral. Por ello, debemos adelantarnos, en la medida de lo posible, a los contenidos y aprendizajes del futuro.

Alumnos protagonistas.- La experiencia nos ha demostrado que, a través de una educación basada en el constructivismo fomentamos el espíritu crítico de nuestros alumnos dotándoles de las habilidades para poner soluciones a sus retos diarios. De esta manera, en nuestras aulas, los profesores son los guías de ese proceso de aprendizaje desde que comienzan su etapa escolar hasta que finalizan.

Habilidades de investigación, tecnológicas y de comunicación.- Y eso lo conseguimos a través de las unidades de indagación, con las que los alumnos desarrollan sus habilidades de investigación indagando sobre la línea propuesta por el profesor. También desarrollan sus habilidades tecnológicas, pues ese proceso lo realizan a través de sus iPads. Trabajando en equipo además fomentamos la colaboración, el pensamiento crítico y el razonamiento de los alumnos. Y por último, desarrollan su creatividad y sus habilidades de comunicación a la hora de presentar su investigación y sus descubrimientos ante sus compañeros.

La metodología de hoy, para el futuro.- Con la metodología del Bachillerato Internacional, buscamos que nuestros alumnos tengan esa inquietud por aprender, que sean indagadores, en definitiva, que siempre busquen descubrir cosas nuevas y adquirir nuevos conocimientos. Pero también que tengan una mentalidad abierta e internacional que les abrirá las puertas de un mundo globalizado a través de los Programas del PEP, PAI y Diploma.

Idiomas, un altavoz al mundo.- Para relacionarse en la sociedad globalizada del siglo XXI no solo vale con desarrollar habilidades comunicativas en el propio idioma, sino que somos conscientes de la necesidad de una educación plurilingüe. Un claro ejemplo son nuestros alumnos, quienes desarrollan sus competencias lingüísticas en inglés desde que entran en el colegio, y posteriormente se desenvuelven en otras lenguas como chino, francés o alemán.