Hoy día de la Hispanidad y de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, el programa de radio Cruce de Caminos con su director al frente, Isaac Palomares ha querido homenajear junto al alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, al fallecido Teniente Coronel Jesús Gayoso Rey, jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil.

Su viuda, Lourdes Estívariz, junto con sus dos hijos, han querido estar presentes en este pequeño homenaje, en el que se ha recordado al Teniente Coronel en el mupi electrónico que el ayuntamiento tiene instalado en la carretera de Majadahonda en honor a los fallecidos por el Covid-19.

Jesús Gayoso era muy querido dentro y fuera del cuerpo de la Guardia Civil. La Rioja fue una de las regiones más golpeadas por el Covid-19 al principio de la pandemia. Los GAR, cuya sede se encuentra en Logroño, hizo lo que mejor sabe hacer, velar por la seguridad del ciudadano realizando labores de contención, desinfección y seguridad. El Teniente Coronel contrajo la enfermedad y después de pasar varios días en la UCI, falleció el pasado 27 de marzo.

En palabras de su viuda Lourdes, define a su marido como una persona apasionada de la Guardia Civil y del GAR, su otra familia. Era el líder de sus hombres, de hecho muchas son las personas tanto de España como fuera de nuestras fronteras, que a día de hoy siguen llamando a Lourdes recordando a Jesús Gayoso como gran persona y profesional que fue. El amor con el que describe a su marido Jesús, no tiene palabras, esas miradas, esos gestos cuando habla del Teniente Coronel, hace que los que no le hayamos conocido en persona, sintamos una admiración por la labor tan esencial que desarrolló en los GAR y en su lucha contra ETA así como en su labor de protección constante de la ciudadanía ante cualquier adversidad.

Un pequeño homenaje a su labor y a todas las víctimas fallecidas por este virus.