Boadilla del Monte ha celebrado el día del Hispanidad y ha rendido homenaje a la victimas del Covid-19, colocando banderas en la rotonda de intersección de la M-513 y M-516 y en el parque Virgen del Pilar. Unas dos mil banderas han sido colocadas desde primera hora de la mañana por un grupo de voluntarios vecinos de la localidad para celebrar esta fiesta nacional que este año ha sido algo distinta por la crisis sanitaria que está viviendo el país.

Pero esto no ha sido impedimento para que a lo largo de la mañana muchos coches, adornados con la bandera de España, hayan circulado alrededor de la rotonda haciendo ruido con sus cláxons y gritando ¡Viva España! El sentimiento de amor por nuestro país, por nuestra patria, por esa piel de toro tan representativa se ha unido al recuerdo de las víctimas que han fallecido por el Covid-19.

El alcalde de la localidad, Javier Úbeda, ha confesado que la celebración de este año del día de la Hispanidad está siendo rara “pero no deja de ser nuestro día, el día de todos los españoles y por una iniciativa de unos vecinos, aquí estamos, colocando miles de banderas, recordando a las víctimas de esta pandemia y celebrando nuestro día nacional de España”.

Posteriormente a la colocación de las banderas se ha celebrado un pequeño responso en el parque Virgen del Pilar en memoria de las víctimas y una liturgia en la ermita del convento Hermanas Carmelitas Descalzas en la que han estado presentes el alcalde junto con miembros de su corporación municipal así como representantes de la Guardia Civil y Policía Local de Boadilla.