Isabel Díaz Ayuso ha ensalzado el valor de las bibliotecas públicas afirmando que “los libros son la mejor munición contra quienes faltan a la verdad y atacan a la democracia”.

En la inauguración de la biblioteca que lleva el nombre de Princesa Doña Leonor ha estado presente el alcalde de la localidad, Javier Úbeda que ha hecho de anfitrión, afirmando que este edificio ha sido un gran reto para integrarse en el precioso entorno de municipio. Con una inversión de aproximadamente cuatro millones de euros, el primer edil ha subrayado que la elección del nombre es “una muestra de agradecimiento a quien en un futuro llevará sobre sus hombros la corona del Reino de España y que en Boadilla encontrará siempre un apoyo incondicional. De esta forma continuamos la estrecha relación de nuestro  municipio con nuestra monarquía, con el Infante D. Luis de Borbón nuestro mayor ilustre embajador y con tantos miembros de la dinastía borbónica que demuestra nuestro callejero y nuestras instalaciones municipales”. Asimismo, Javier Úbeda ha afirmado que hoy es un día importante para nuestros vecinos que en esta nueva biblioteca encontrarán “un lugar para la cultura que es donde se libran las verdaderas batallas que deciden el destino de las sociedades”.

Por su parte la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso ha declarado queestos libros son la mejor munición contra quienes faltan a la verdad y atacan a la democracia”, ha señalado, para añadir que “en todos los regímenes totalitarios lo primero que prohíben y censuran sin excepción son lugares como este”. “Desde aquí hoy desafiamos a quienes quieren reinventar la historia y convertir las aulas en lugares de propaganda, a quienes pretenden enfrentarnos como sociedad y diluir la historia de España con planes de estudio basados en una agenda política”, ha añadido durante su visita, junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.