Los agentes incrementarán su presencia en las calles más comerciales y en los centros comerciales de la ciudad.

En colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, se aumentará la vigilancia de las viviendas y zonas residenciales del municipio y se llevará a cabo una especial vigilancia para evitar molestias por ruido a determinadas horas.

Se llevarán a cabo campañas preventivas en materia de Seguridad Vial, como la realización de controles de alcohol y drogas durante estos días.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “garantizar la seguridad de nuestros vecinos durante la Navidad es el objetivo del equipo de Gobierno para estas fiestas”.

 

La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón refuerza su presencia en las calles y en los lugares con mayor afluencia de público por la Navidad, entre el 12 de diciembre y el 7 de enero.

En concreto, en colaboración con la Policía Nacional, se hará especial hincapié en la vigilancia de los centros comerciales para evitar los robos en/de vehículos y los robos y hurtos a personas en su interior y alrededores.

También en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, se incrementará la vigilancia de las viviendas y zonas residenciales del municipio y se realizarán controles conjuntos diarios de vehículos y personas que accedan o circulen por el municipio. Además, se llevará a cabo una especial vigilancia para evitar molestias por ruido a determinadas horas.

Este año, además, ejercerán un control exhaustivo en las calles para asegurar que se cumple el horario estipulado en las 1:30 de la madrugada los días 24 y 31 de diciembre. Esos dos días se comprobará también que a esa hora todos los locales están cerrados, tal y como marca la normativa de la Comunidad de Madrid.

Los agentes patrullarán también en eventos como la Feria del Regalo Navideño y en el punto de salida y llegada del tren navideño, por contar con una mayor presencia de personas. También incrementarán su presencia en las calles más comerciales y en los centros comerciales de la ciudad y estarán presentes durante la recogida de cartas a los niños por parte de los Reyes Magos.

Por otro lado, se llevarán a cabo campañas preventivas en materia de Seguridad Vial, como la realización de controles de alcohol y drogas durante estos días, en colaboración igualmente con la Dirección General de Tráfico.

Este año también pondrán en marcha la campaña de protección al consumidor, inspeccionando los comercios del municipio y comprobando que los productos comercializados cumplen los requisitos exigidos por la normativa en materia de consumo, en especial los bazares. En este apartado se vigilará igualmente el almacenamiento y venta prohibida de artículos pirotécnicos. En este punto se realizará una especial vigilancia y control de los establecimientos que ejercen la venta de alcohol, para evitar su posible venta y posterior consumo por parte de menores.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “garantizar la seguridad de nuestros vecinos durante la Navidad es el objetivo del equipo de Gobierno para estas fiestas”. “Nuestra Policía Municipal va a incrementar su presencia en los principales puntos de reunión de personas durante estos días festivos para garantizar la seguridad y prevenir robos y hurtos”, ha subrayado la regidora.