• El Ayuntamiento invertirá 1.887.600 (IVA incl.)  en este servicio que incluye todo tipo de obras y reparaciones en las calles y en la red de saneamiento y, además, garantiza la rápida intervención en caso de emergencia.

La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha adjudicado en su última sesión el contrato de servicio de mantenimiento integral y mejora de las vías públicas y reparación de la red de saneamiento y al que el Ayuntamiento destinará 1.887.600 (IVA incl.) El contrato tiene una duración de dos años con posibilidad de prórroga de otros dos años como máximo.

Las actuaciones que llevará a cabo este servicio incluyen todo tipo de obras en las vías públicas como puedan ser la reparación de baches y grietas, supresión de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad, la instalación de pasos de peatones elevados y lomos de asno, así como obras en la red de saneamiento, reparación de roturas o renovación de elementos, entre otros.

Con este servicio se garantiza el correcto estado de las vías públicas y de la red de saneamiento, así como la rápida intervención en caso de emergencia. De hecho, y según las condiciones planteadas en el pliego, las urgencias que puedan suponer un riesgo se resolverán en 24 horas; y las incidencias más simples, en un plazo máximo de 3 días.

Por otro lado cabe señalar que la inversión municipal en obras es una fuente creadora o de mantenimiento de empleo, tal y como ha manifestado ya la alcaldesa Susana Pérez Quislant, “en estos momentos en los que resulta más necesario que nunca la creación de empleo y la recuperación económica”.