El presidente Rollán ha visitado hoy en Boadilla del Monte las obras de construcción del nuevo instituto bilingüe Isabel la Católica.

 

La Comunidad de Madrid ha invertido 65,5 millones de euros en renovar y mejorar las infraestructuras educativas públicas de cara al próximo curso escolar 2019/20. Gracias a esta dotación presupuestaria, se están construyendo 6 nuevos centros, realizado ampliaciones en otros 22 y llevando a cabo 5 obras mayores de reforma. En total, el Gobierno madrileño está ejecutando en estos momentos 223 actuaciones en colegios públicos e institutos de la región.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado hoy las obras de construcción de uno de estos centros, el instituto bilingüe Isabel la Católica, en Boadilla del Monte, que comenzará a funcionar el próximo curso 2019/20. Este centro docente ha supuesto una inversión de casi 1,5 millones de euros y dotará a esta población madrileña de 265 nuevas plazas escolares públicas en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

“Se trata –ha afirmado Rollán- de un nuevo instituto bilingüe que constituye una muestra más del firme compromiso de este Gobierno con la educación pública de calidad. Además de una oferta educativa capaz de satisfacer las necesidades de los jóvenes y de las familias madrileñas”.

Durante su recorrido por los trabajos de construcción del instituto bilingüe Isabel La Católica, el presidente madrileño ha estado acompañado por el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, y el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda.

Rollán ha destacado durante la visita que la Comunidad de Madrid cuenta “con uno de los mejores sistemas educativos de España”. Además, ha agregado, los nuevos equipamientos como el nuevo instituto en el municipio “contribuyen a que siga siendo así en el futuro, porque es la mejor garantía para avanzar hacia una sociedad más justa y más igualitaria”.

MÁS EDUCACIÓN PÚBLICA EN BOADILLA DEL MONTE

Este instituto contará con 3 aulas de Educación Secundaria Obligatoria y 5 de Bachillerato situadas en un edificio de 1.656 metros cuadrados construido en una parcela de 15.116 metros cuadrados situada en una zona que ha crecido de forma importante los últimos años. Además dispondrá de una pista deportiva, biblioteca, laboratorio, aula de tecnología, informática y plástica. Esta iniciativa del Ejecutivo madrileño da respuesta a las necesidades de escolarización de esta localidad y permitirá a Boadilla del Monte ajustar la oferta a la demanda de Educación Secundaria y Formación Profesional, así como liberar plazas en los demás centros docentes del municipio.

Esta localidad madrileña contaba hasta ahora con dos institutos, ambos bilingües con más de 2.000 plazas: el IES Arquitecto Ventura, que además tiene un aula de excelencia, y IES Profesor Máximo Trueba. Asimismo, Boadilla del Monte cuenta con una amplia oferta educativa pública de Educación Infantil y Primaria con 5 colegios, de los que cuatro son bilingües y en los que estudian un total de 2.725 alumnos.

El centro llevará el nombre de Isabel la Católica con el fin de rendir homenaje a la que es considerada como la reina más importante de España y protagonista en uno de los hechos trascendentales en la Historia, como fue el Descubrimiento de América.