Gran variedad de pinchos, tostas y raciones

El restaurante La Charcu, sito en la avenida de Europa número 1, ha cambiado de gerencia y se está redescubriendo como un restaurante distinto, adaptado a todos los bolsillos donde prima un producto de primera calidad, preparado con originalidad, buen gusto y con ese sabor tradicional de la cocina de siempre.

En la nueva carta de La Charcu nos encontraremos una gran variedad de pinchos, tostas y raciones muy variadas. De los pinchos fríos hay que destacar el de lomo de sardina ahumada con base de tomate, el rollito de jamón con gulas o el de salmón con Donosti. En cuanto a los pinchos calientes no hay que dejar de probar el de queso Camembert con cebolla caramelizada o el de sobrasada con queso Brie. Pero para aquellos que no puedan resistirse a probarlos todos, está la opción de pedir tablas de seis y diez pinchos variados.

Además de las ensaladas y las tablas de quesos y embutidos, las tostas son espectaculares. Recomendamos la tosta de gambas con alioli y gulas y la de chipirones con isabelina, exquisitas. La nueva carta también contempla raciones enteras y medias: pulpo, puntillas, rabas, ensaladilla, croquetas de boletus, patatas con cabrales, tortilla de bacalao y cebolla, huevos rotos con chistorra o revuelto de morcilla con piñones…

La Charcu apuesta por una cocina con productos de temporada variados que sea atractiva para el comensal. No se olvidan de los veganos para los que tienen preparados diversos platos como el gazpacho, pimientos de Guernica y la hamburguesa Beyond meat. Las sugerencias especiales no podían faltar destacando las chuletitas de conejo, la hamburquesa con trufa, mozzarela y base de tomate o el chuletón deshuesado. En cuanto a su carta de vinos nos ofrece tintos de Ribera de Duero como Semele, Ceres Crianza y La Planta. De Rioja podremos degustar los crianzas de Motelciego, Vivanco y Azpilicueta y un tinto extremeño crianza llamado Habla del Silencio. En cuanto a blancos, podremos catar albariños, godellos y verdejos, además de un rosado, Aire de Milagro. Su nueva terraza invita a relajarse y disfrutar de una buena copa en compañía de amigos, ya que La Charcu también ofrece coctelería. Asimismo aquellos que quieran disfrutar de su cocina sin tener que moverse, tienen la opción de encargarla y disfrutar de ella en su casa.