El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón continúa ampliando su programa de becas para la formación universitaria, dirigidas a los jóvenes de la ciudad, gracias al convenio de colaboración que han firmado, este martes, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y la Rectora Magnífica de la Universidad San Pablo – CEU, Rosa Visedo Clavero. A esta firma también han acudido la concejal de Educación, Eva Cabello, y la gerente de la Universidad San Pablo CEU, Carmen García Elías.

En virtud de este acuerdo se establece la colaboración entre ambas instituciones para favorecer la convocatoria de un programa de becas de estudios. De esta forma, la Universidad San Pablo-CEU se compromete a convocar cada curso escolar cuatro becas de estudio para cursar estudios de Grado, excepto el Grado en Medicina, y estarán destinadas para jóvenes empadronados en Pozuelo de Alarcón.

Este programa de becas incluye dos de tipo “Merit Program 65”, que consiste en que el estudiante contará con la deducción de los honorarios de enseñanza en un 65% para la titulación elegida. Podrán solicitarlas los candidatos que hayan realizado o se encuentren realizando Bachillerato o Bachillerato Internacional, y que tengan una nota media igual o superior a 7 puntos, calculada entre los cursos 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato en el sistema educativo español.

Dentro de esta oferta también se podrá acceder a otras dos becas tipo “Merit Program 100”, que consisten en la exención total de los honorarios de enseñanza en la titulación elegida. También podrán solicitarlas los candidatos que hayan realizado o se encuentren realizando Bachillerato o Bachillerato Internacional, y que obtengan una calificación igual o superior a 9 de media en los cursos de 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato en el sistema educativo español.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha subrayado “la importancia para los jóvenes de la ciudad de estos convenios que permiten ofertar becas en las mejores universidades”. Además, ha añadido que “la formación de nuestra juventud es una prioridad para este equipo de gobierno”, ha concluido.

Asimismo, la primera edil ha recordado que “Pozuelo de Alarcón es una ciudad educadora y uno de los municipios de la región con más centros educativos, entre ellos, 5 universidades”.